Xiaomi Mi Band 4: Diferencias entre la Versión Global y la Versión China

Xiaomi Mi Band 4 diferencias entre la versión global y la china

El Xiaomi Mi band 4 es uno de esos gadgets que ha despertado la curiosidad de un gran número de personas por presentar dos versiones, una global y otra china. ¿Cómo saber cuál de los dos smartwatches funciona mejor? ¿Son muchas sus diferencias? ¿Cómo saber cuál estás comprando? Estas dudas y otras novedades son las que queremos despejarte hoy.

Te presentamos algunas de las diferencias, así como similitudes entre la Versión Global y la Versión China del Xiaomi Mi Band 4 que es compatible con dispositivos Android  a partir de la versión 4.4 y con el sistema operativo iOS 9.

Principales diferencias de las versiones global y china del Xiaomi Mi Band 4

El Xiaomi Mi Band 4 ha sido lanzado pensando en dos segmentos del mercado mundial que tiene esta reconocida marca asiática que poco a poco se ha ido adentrando cada vez más en occidente.  Sin embargo, para quienes son fieles a las características originales de Xiaomi, se ha vuelto un verdadero dilema el proceso de elección entre ambas ediciones del mimso producto.

Según algunos reviews en internet, así como páginas de comercio electrónico, son mínimas sus diferencias, siendo más las similitudes. No obstante, tener en claro cuáles son esas características que les separan o les acercan, es indispensable para hacer la mejor selección.

El idioma y la batería, principales diferencias

• El idioma para la versión china es este, el chino. Se conoce información respecto a que también puede configurarse en inglésy español  al vincularlo con el teléfono, pero no en otros idiomas. En cambio la versión global sí cuenta con el menú predeterminado en inglés, pudiéndose seleccionar otros idiomas como el español, por supuesto, portugués, francés, alemán, además de seguir la configuración de idioma del teléfono al vincularlo.

• Sin embargo, la versión global tiene un pequeño plus muy interesante, y es una batería de 135mAh, más duradera en comparación con la versión china de 125mAh. El tiempo de autonomía de la batería de la versión global se estima en unos 20 días, mientras que su versión china cuenta con 5 días menos, es decir, 15 días de autonomía. En ambos casos, sigue siendo un duro competidor por derrotar por otras marcas que aún no logran integrar tal durabilidad de la pila a sus smartwatches.

Diferencias y similitudes ntre las versiones china y global de Mi Band 4 de Xiaomi

Tecnología NFC a favor de la versión china

Tal parece que Xiaomi ha pensado más en el mercado chino que en el del resto del mundo. Aunque si a ver vamos, se puede contar con todo su potencial al adquirir la versión china y así aprovechas de practicar el inglés y hasta el idioma chino con Xiaoai Ai.

• Por otra parte, la versión china cuenta con el apoyo de la tecnología NFC (Near Field Communication) lo que mejora significativamente la conectividad con el celular. Lamentablemente, su versión global carece de esta tecnología, dependiendo solamente del Bluetooth.

En este punto es importante resaltar que la versión NFC no permite el uso de Google Play fuera de china.

Correas intercambiables para Mi Band 4 de Xiaomi

Xiaoai Ai presente solamente en la versión china

• La versión global no cuenta con la ayuda del muy famoso asistente Xiaoai Ai, pero en la versión china sí está disponible. Esto se debe básicamente a que la versión global carece de micrófono.

Además, Xiaoai Ai ha sido especialmente pensado para el público chino, sus intereses, incluso su forma de pensar. Incluso, se ha discutido que el nivel de inteligencia y percepción de este ayúdate supera por mucho a la muy afamada Siri de iOS.

Similitudes entre la versión china y global de Xiaomi Mi Band 4

Aunque sí existen diferencias significativas entre ambas versiones de este ligero smartwatch de apenas 21.1 gramos de peso, su aspecto exterior, es muy similar.

De hecho, por las cajas apenas podrás distinguir una versión de la otra por los idiomas de presentación, al igual que el manual de instrucciones, ya que hasta vienen empaquetados de la misma manera.

En cuanto a sus aplicaciones, funciones y mejoras respecto a la Mi Band 3, estas son sus similitudes.

• Cuenta con la app Aliplay para hacer pagos en línea.

• Tiene la versión 5.0 de Bluetooth.

• Su pantalla ha crecido a 0,95 pulgadas con el sistema Amoled, evidentemente táctil.

Es sumergible, y a esto se le añade la especificación de ser apto para realizar natación, un avance significativo respecto a sus versiones anteriores. Por lo tanto es totalmente impermeable, aguantando incluso 50 metros de profundidad de inmersión.

Mi Band 4 apta para la natación

Otro par de características que le dan superioridad al Mi Band 4

• Se ha pensado en esta versión con fines más bien atléticos, por lo que cuenta con un sensor deportivo de 6 ejes de excelente capacidad y precisión.  También tiene pulsómetro con funcionalidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Asimismo, te permitirá ejercitarte escuchando música desde el teléfono controlado desde el Xiaomi Mi Band 4.

• La interfaz del usuario es realmente sencilla y cómoda, además de contar con buena nitidez en su pantalla mejorada. Tal vez a Xiaomi solo le falte innovar un poco con el diseño externo del reloj, pero en términos generales es uno de los wereables más deseados como regalo de navidad en este 2019.

Similitudes entre ambas versiones

Otras características que le dan a Xiaomi Mi Band 4 la predilección del mercado

En la pantalla mejorada de esta versión del smartwatch de Xiaomi podrás ver las notificaciones y textos recibidos de Whatsapp, mas no contestarlos porque aún no dispone de conexión WiFi. También podrás ver las notificaciones de llamada en la pantalla del Mi Band 4 de Xiaomi.

Asimismo, la relación precio valor de este dispositivo sigue siendo la más competitiva del mercado, pues se ha comprobado que la manufactura de estos equipos es de excelente calidad y durabilidad. Incluso, le sirven las correas de la versión anterior del smartwatch, así que podrás intercambiarlas sin problemas.

A esto se le suma que es una de las marcas con mayor número de actualizaciones periódicas, de calidad, que generan un bienestar en sus usuarios, un punto más que fortalece el nombre de Xiaomi a nivel mundial.

Los celulares y smartwatches de Xiaomi también los consigues en Paraguay en nuestra tienda online, ¿por cuál te decidirías en este momento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *