¿Trabajando desde casa? Lo que no debe faltar en tu home office

Consejos acerca de lo que requieres para trabajar en casa

Trabajar desde casa o home office es la posibilidadde hacer tus labores profesionales desde un sitio diferente al clásico escritorio de oficina. Implica un espectro amplio de posibilidades, como:

Realizar asignaciones para luego entregarlas en la oficina central de trabajo.

Recibir y enviar las labores a través de medios móviles.

Desempeñarte directamente por medio de una plataforma de internet.

Sin embargo, salir del escritorio de una oficina clásica implica crear tu propio espacio de trabajo. Diseñar y crear tu home office es un proceso divertido en el que se toman en cuenta la practicidad y la creatividad. Así que ¡manos a la obra!

Equipos y materiales para tu oficina en casa

Lo que no debe faltar en tu home office

Diseñar tu espacio de trabajo implica, en primer término, reservar un lugar de tu casa que solo sea para trabajar. En ese sitio podrás organizar tus implementos y arreglarlo a tu gusto con elementos decorativos.

En este sentido, jerarquiza tus necesidades laborales para determinar cuáles son esas herramientas de trabajo necesarias. Luego, podrás hacer un inventario de lo que tienes y qué deberías adquirir para acondicionarlo totalmente.

Para discernir lo necesario de lo accesorio, te recomendamos escribir un poco, respondiendo algunas interrogantes:

¿Cuáles son las actividades que efectúo en mi trabajo? En este punto es importante determinar si requieres accesorios para tu computadora, como un micrófono o una web cam para participar en reuniones y entrevistas.  Si en cambio tu trabajo se enfoca más en la escritura, considera tener un teclado cómodo con diseño ergonómico para facilitar tus tareas.

¿Cuáles son las actividades secundarias en mi trabajo? Puede que tu actividad profesional esté orientada a pasar mucho tiempo escribiendo, pero que también necesites imprimir o escanear documentos. Así que es recomendable contar con una impresora multifuncional con la que puedas hacer ambas actividades. Si tu trabajo es más bien audiovisual, entonces la inversión en artículos tecnológicos ha de ser tu prioridad. Así garantizas contar con ellos por mucho tiempo y te evitas gastar más en reemplazos poco duraderos.

Requerimientos básicos para trabajar desde casa

¿Tengo planificado realizar otro tipo de ocupaciones laborales?

¿Cuáles son los implementos básicos para desempeñarlas? Si tienes pensado desarrollarte en otras áreas profesionales o efectuar algún tipo de estudio de manera remota, es probable que requieras de nuevos implementos. Sin embargo, fuera de actividades muy específicas, casi siempre requerirás equipamiento que sigue siendo básico. Algunos de estos accesorios son los audífonos o altavoces, así como proyectores para hacer exposiciones.

Otros implementos necesarios para el home office

La conexión a internet, un requisito casi indispensable

Realizar home office requiere la mayoría de las veces contar con conexión a internet. Generalmente, al realizar la contratación del servicio, la compañía proveedora hace la instalación de todo el sistema y sus implementos. Sin embargo, puedes sacar más provecho a tu conexión de internet con algunos accesorios que facilitarán aún más el trabajo remoto.

Una de estas herramientas es el switch, un dispositivo de distribución de conexiones. Con él podrás establecer redes domésticas, conectando los equipos a través del mismo. También podrás distribuir a través de este medio la conexión a internet a todos los equipos conectados.

Conexiones a internet

Entre los componentes que se pueden añadir al switch se encuentra el router, una unidad que emite señal inalámbrica de conexión a internet. Este servicio es el que conocemos comúnmente como wifi, que te permite tener conexión de internet en dispositivos móviles y otras computadoras que eventualmente se añadan a tu red.

Y para potenciar el alcance de la conexión a internet con otros dispositivos, el mejor implemento es el repetidor de señal wifi. Así los integrantes de tu familia y en general, quienes viven contigo en casa, podrán usar la conexión inalámbrica sin invadir el espacio laboral que has creado.

Razones para tener una repetidora de señal wifi

Conexión telefónica y otros implementos

Nos hemos acostumbrado tanto al uso el teléfono celular que cada vez es menor el uso de las conexiones telefónicas caseras. Sin embargo, contar con un teléfono local te permitirá conservar tu smartphone  para uso personal y el fijo exclusivamente para asuntos profesionales.

Si requieres de conexión vía telefonía móvil para desempeñar tu trabajo, es preferible adquirir otro teléfono inteligente de uso exclusivo para tales fines.

Implementos que son indispensables en el home office

Los materiales de oficina también cuentan

Los materiales de oficina también son necesarios en tu home office. Con ellos complementarás tus tareas de trabajo sin contratiempo. Entre ellos cuentan los bolígrafos, lápices, borradores, corrector líquido, engrapadora calculadora, los prolongadores zapatillas para electricidad y distribuidores USB, etc.

Aunque en primer momento no los veas como artículos indispensables, a medida que organices tu espacio home office para uso exclusivo del trabajo, confirmarás que es mejor disponer de ellos que tomarlos “prestados” en casa.

Decoración y accesorios de oficina

Decorar el home office es muy divertido cuando tienes en cuenta claro de cuál espacio dispones y cómo deseas que luzca. Te recomendamos enfocarte en la distribución espacial, así como en aquellos elementos que te proporcionan confort.

¿Qué necesitas para estar más cómodo? Tal vez una cafetera, un filtro de agua, una pequeña planta, un protarretratos. En fin, merece el esfuerzo adquirir esos artefactos que te darán comodidad en tu oficina para no perturbar los espacios del hogar.

Una silla cómoda y un escritorio a la medida de ese espacio son los dos elementos sobre los cuales diseñar la oficina en casa. No tienen por qué ser mobiliario costoso, ya que puedes conseguir oportunidades interesantes en tiendas especializadas.

Diseña tu oficina a tu medida

Mueble empotrado para ganar espacio

Los muebles empotrados para crear un home office funcional son una opción favorable, sobre todo cuando se trata de lugares pequeños. Para llevar a cabo este proyecto de elaborar un mueble empotrado como oficina, toma las medidas y así definirás las dimensiones del escritorio para encargar su elaboración.

Para que el mueble de oficina sea más eficiente, le puedes añadir una biblioteca y varias gavetas. De hecho, una de las gavetas puedes destinarla a ser archivero. Para que logre esa función, este cajón tiene que ser más alto de tal modo que en él quepan las carpetas dispuestas horizontalmente.

Detalles decorativos

La pintura y otros elementos estéticos deberían concordar, en una paleta de colores a tu agrado. Como no te encuentras en una oficina que compartes con otras personas, puedes dejar libre tu imaginación con el fin de crear una oficina con la decoración que quieras.

Entre los accesorios que son funcionales están carpeteros y pequeñas pizarras donde anotar recordatorios y tareas pendientes que requieren de tu atención inmediata. Trabajar desde casa te da algunas libertades aprovechables para aumentar la estimulación al momento de empezar cada jornada. Así que tomar con seriedad este proyecto de creación de home office te llenará de motivación para emprender tus actividades laborales desde casa.

Visita nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.