Se filtran detalles de la PlayStation 5

Se filtran detalles de la PS5

La PlayStation 5 es una de las consolas de videojuegos más esperada en los últimos años por sus fans. Sony, el fabricante de esta popular consola ha mantenido en ascuas a todo su público, siendo ya más probable el lanzamiento a la venta de la PS5 a finales del 2020. Pero poco a poco han permitido que se filtren algunos detalles para mantenernos a todos en vilo mientras aún disfrutamos de su predecesora, la PS4.

En busca de la consola más potente

Obviamente se espera que la PlayStation 5 sea más potente que su antecesora, tanto en gráficos como nuevas funciones y capacidad tanto de conexión como de almacenamiento. Pero un rumor de muy buena fuente afirma que Sony planea darnos un plus con otra versión superior.

Zenji Nishikawa, un popular periodista japonés recientemente hizo circular una noticia que cambiará nuestra forma de ver las consolas de Sony. Y es que la PlayStation 5 vendría en una versión básica y otra versión Pro para aquellos gamers que no se conformen con el modelo más sencillo. Se estima que la diferencia de costo entre una y otra versión se promedie en unos $150 dólares. De esta manera, Sony atendería a la petición de muchos aficionados que prefieren ir más allá en sus juegos, mientras otros disfrutan de versiones más bien básicas para disfrutar de los videojuegos.

Nuevo disco sólido en la PS5

Pero ¿habrá que esperar más tiempo para adquirir la versión Pro de la PS5?

Según el mismo periodista japonés, quien ha dejado filtrar mucha información respecto a la muy esperada consola, el lanzamiento oficial de ambas versiones estaría previsto durante el gran evento de 2020 de la marca Sony. Es decir, que ambas se darían a conocer durante el “PlayStation Meeting 2020” a llevarse a cabo el día 21 de febrero.

Algunas revelaciones interesantes acerca de la PlayStation 5

Aunque vale la pena la espera de la PlayStation 5 solo por curiosidad, los detalles que se han filtrado han sido revelaciones muy interesantes. Una de ella es el uso eficiente del espacio en disco. A partir de la PS5 se podrá seleccionar cuáles son los componente de juego que deseas instalar para no desaprovechar el espacio. Para ilustrarlo mejor, si en un juego solo deseas utilizar el modo Campaña, solo tendrás que instalar esa parte del juego y no todo el paquete.

Además, se ha sabido que la nueva consola contará con un reproductor Blu-ray 4K y sus discos contarán con una gran capacidad: 100 GB de almacenamiento.

Otro aspecto que se ha conocido de las innovaciones para la PlayStation 5 es que sus controles traerán actualizaciones, como un tipo de vibración más realista adaptada al tacto, para darle al usuario una retroalimentación más natural del juego. Asimismo, los gatillos serán más bien adaptativos para mejorar la experiencia en los juegos. Es por ello que ahora los usuarios de esta consola de videojuegos podrán experimentar diferentes niveles de vibración si sus personajes andan por tierra, hielo o lodo, con el fin de hacer más realista el juego.

El objetivo que se ha planteado Sony para esta actualización de la PS5 es que el jugador se adentre en el juego de una manera más natural para que pueda disfrutarlo aún más. Es por ello que también han divulgado de manera oficial que aunque los controles, por ser inalámbricos, necesitarán más potencia en sus baterías, estos serán bastante ligeros en comparación, por ejemplo, de los controles de uno de sus grandes competidores, la Xbox One.

Nuevos controles para la PlayStation 5

Juegos más divertidos

Otra de las noticias que se ha filtrado respecto a las características que se están innovando en la PlayStation 5 es que contaría con una unidad de disco duro de estado sólido, mejor conocido como SSD, que permitirá a los desarrolladores de videouegos centrarse en detalles más emocionantes y accesibles para los usuarios.

¿Cómo funcionaría esto? Para ponerlo en pocas palabras, se trataría de juegos más fluidos en los que no se pierda tiempo cargando diversas pantallas para indicar, por ejemplo, nuevas aptitudes en los personajes del juego. Esto eliminaría el aburrimiento y los tiempos de espera para continuar jugando.

Novedades en el diseño de la PlayStation 5

Este es uno de los aspectos más emocionantes de la tan esperada consola de videojuegos.  Se han filtrado imágenes de un prototipo que se desea patentar que presenta una forma mucho más elegante y liviana. Con un aspecto más bien futurista y también compacto, este ha sido uno de los rumores de los que se espera confirmación al ser develado en su lanzamiento oficial.

Pero más allá de cómo se vería, los usuarios esperan que el hardware le haga justicia a los ajustes y avances que ya se anticipan en la PS5. Entre estos avances del software se encuentran:

• Que trae instalado un procesador AMD Navi adaptado a las medidas y diseño de la carcasa de la consola.

• Capacidad y soporte para 8K Ultra HD, lo que garantiza gráficos como nunca antes se habían visto en los videojuegos.

• Un modo de ahorro de energía más eficiente que pueda incluso consumir menos que una PlayStation 4 en modo de espera.

• Disponibilidad de juegos y almacenamiento en la nube, contando, por supuesto, con conexión a internet para una total accesibilidad.

• Entre otras expectativas de la que se ha filtrado poca información tenemos que la PS5 podría contar con un software de inteligencia artificial que le permita aprender por sí misma, corrigiendo errores sobre la marcha de los juegos.

Nuevo diseño de la consola

¿Y cuánto se pagaría por todo este paquete de innovación en la PS5?

Aunque no existen datos oficiales ni fuentes que revelen algún tipo de estimación, se especula que ronde el monto de $500 dólares en su versión básica y que la versión Pro se ubique en el rango de $600 a $650 dólares.

Aunque es un precio alto que tal vez poco deseen pagar, sigue siendo muy atractivo para aquellos gamers que disfrutan tener al alcance de un solo gadget.

Si bien es cierto que muchos soñaban con tener una consola PlaySation 5 debajo del árbol de Navidad en 2019, todavía habrá que esperar un poco más para disfrutarla, eso sí, por muchos años. Mientras tanto, seguiremos jugando con sus predecesoras que ya se han vuelto clásicos en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *