Sácale provecho a las depiladoras eléctricas

Cómo aprovechar al máximo la depiladora eléctrica

Las depiladoras eléctricas son excelentes electrodomésticos de belleza aptos para hombres o mujeres. Te da la ventaja de eliminar totalmente el vello corporal, lo que hará que este crezca lentamente. Además, evitarás esa desagradable sensación de ver crecer vello corporal más grueso, pues por extraerlo totalmente, suele volver a salir debilitado. De tal manera que evitas el escozor y e inflamación que nos deja la maquinilla de afeitar manual.

Pero ¿sabes cómo sacarle provecho totalmente a las depiladoras eléctricas? Presta atención a estos consejos para que puedas usarlas de la mejor manera y en cualquier circunstancia.

Elige entre las depiladoras eléctricas la que más necesites

Aunque es evidente que en el caso de las mujeres solemos elegir entre depiladoras eléctricas para piernas y axilas. Pero los caballeros también pueden seleccionarlas para eliminar el desagradable vello corporal y así practicar deportes más libremente.

Igualmente, las depiladoras para orejas, nariz e incluso cejas son recomendadas tanto para hombres como mujeres que suelen tener exceso de vello facial. Son ideales tanto para recortar vellos que sobresalen como para eliminarlos totalmente en zonas difíciles como las fosas nasales y el canal auditivo.

Para tomar una decisión asertiva lo mejor es evaluar cada cuánto tiempo eliminas el vello corporal en áreas anchas como piernas o axilas. O si realmente te molesta mucho más el vello facial. De la misma manera, si estás en la posibilidad de comprar ambas en Megafav.

Cómo usar la dpiladora de vellos nasales

¿Cuán largos deben estar los vellos para usar las depiladoras eléctricas?

La depilación corporal suele ser duradera, en especial cuando se usan depiladoras eléctricas para eliminar el vello indeseado. Pasarán de 2 a 3 semanas hasta que sientas nuevamente largos los vellos.

Al cabo de este tiempo, ya han debido crecer unos 3 mm, así que es el momento ideal para volver a hacer una depilación. Te recomendamos hacerlo en ese momento en que el aún los vellos están más finos. Aun cuando sean delgados y cortos, las depiladoras eléctricas podrán atraparlos entre sus discos. De esta manera realizarán la extracción totalmente, desde el folículo, siendo menos doloroso el proceso.

Igualmente, cuando se hace la depilación de los vellos cortos y finos, la inflamación de la piel alrededor del folículo es menor. Esto se debe a que el pelo está todavía débil y es mucho más sencilla su extracción.

Ángulo y sentido en que debe ir la depiladora eléctrica

Generalmente usamos las máquinas de afeitar o retiramos la cera depilatoria en dirección contraria al crecimiento del vello corporal. Pero en el caso del uso de las depiladoras eléctricas lo recomendado es que esta se pase lentamente en la misma dirección de crecimiento de los vellos.

En un ángulo de unos 75°, la depiladora logrará atrapar las débiles fibras capilares entre su mecanismo, y así extraerlo sin dolor. Además, te recomendamos que a medida que avances con la depiladora en la piel, la vayas tensando con tus manos, facilitando la operación.

Exfoliar el área que vamos a depilar

Esta es una recomendación constante, que sirve para cualquier tipo de proceso depilatorio. Pero muchas veces los resultados son catastróficos porque lo efectúan justo antes de pasar la máquina de depilación.

La exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas, así como retirar rastros de bacterias. De esta manera se evita que el vello se enquiste, o que al retirarlo se inflame el poro y se infecte. Del mismo modo, la exfoliación favorece la apertura de los poros y que sea más fácil retirar el pelo.

Para que realmente funcione la exfoliación previa a la depilación, tienes que hacerla la noche anterior, de manera tal que tu piel no esté inflamada al momento de pasar la máquina.

Báñate con agua caliente antes de la depilación

Otra forma de mejorar la depilación corporal es que te bañes con agua caliente antes de comenzarla. Esto favorece la dilatación de los poros y hará más sencilla la extracción del vello corporal.

En el caso de usar depiladoras en la nariz o las orejas, el vapor del agua caliente de la ducha también favorecerá a que los poros se dilaten. Si quieres, puedes colocarte en el rostro una toalla caliente como hacen en los spas, así quedarán bien dilatados los poros faciales.

En ambos casos debes secar muy bien tu piel, pero sin restregarla. Pasa la toalla dando toques a la epidermis, así no se te irritará.

Cómo depilarse las axilas y las piernas

Ahora, un poco de agua fría

Así como dilataste tus poros con el agua caliente, después de usar las depiladoras eléctricas tienes que darte un baño con agua fría. Así se contraerán los poros y evitarás que se inflame, o que se llenen de grasa y suciedad.

Con la contracción de los poros también ayudas a que la piel de tu rostro se mantenga tensa, con un lindo aspecto juvenil.

En el caso de la nariz y las orejas, te recomendamos que pases un paño frío. Esto te ayudará a la desinflamación del área depilada.

Hidratación de la piel después de la depilación

Como tu piel habrá pasado varios procesos de limpieza, más el roce constante con la depiladora eléctrica, puede que esté irritada, enrojecida e inflamada.

Para ayudarla a que se recupere, utiliza una crema de hidratación profunda. Así se restaurará su suavidad, elasticidad y propiedades antibacterianas.

En el caso de la nariz y las orejas, la recomendación es que no te coloques gotas medicadas ni de otro tipo, para evitar reacciones desfavorables. Tampoco entres en contacto con cualquier sustancia irritante que te puede causar profundo malestar.

Finalmente, las depiladoras eléctricas son útiles para la higiene personal. Con su uso podrás eliminar la mayor parte del vello indeseado en piernas y axilas, así como en la línea del bikini. Y de la misma manera podrás quitar pelos sobresalientes en la nariz y las orejas, además de facilitar el retoque de las cejas y de la línea del bozo.

Una vez que empieces a usar las depiladoras eléctricas te percatarás de lo sencillo que es utilizarlas, además de lo útiles que son para mantener tu belleza personal en unos cuantos pasos sencillos.

Visita nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.