Qué regalarle a papá en su día

Cómo elegir el regalo del día del padre

En Paraguay anualmente celebramos a papá en su día el tercer domingo del mes de junio. Es una fecha muy especial porque nos permite expresarles el cariño que sentimos a nuestro papá, abuelos, tíos y todos aquellos hombres que nos dieron un ejemplo paterno.

Entre tantas maneras de demostrarles afecto tenemos los regalos, detalles y sorpresas que no pueden faltar en el día del padre. Así que compartimos contigo algunas ideas acerca de qué regalarle a papá en su día según sus gustos y personalidad. ¿Lograrás identificar entre alguno de estos grupos a tu padre?

Elección de regalos para el día del padre

Qué regalarle al papá metrosexual

El papá metrosexual es aquel que está siempre atento a su arreglo personal. Es aquel que no teme usar un secador de pelo para arreglarse la cabellera, y que disfruta de ir al spa para que le corten las uñas y le hidraten el cutis. Por lo general, es un padre refinado, que anda siempre de punta en blanco.

Generalmente se asocia a los papás jóvenes, pero no es la regla. Hay abuelos que aunque son un poco toscos, tienen características de metrosexual, pues usan cosméticos para mantener su piel lozana, mantienen ordenada su cabellera y vello facial, utilizan masajeadores y tinas para relajar sus pies, entre otros hábitos relacionados a la estética corporal.

¿Qué regalarle al papá metrosexual?

Los papás metrosexuales aprecian regalos como afeitadoras eléctricas, máquinas para cortarse el pelo, masajeadores para relajar sus hombros, cepillos faciales, entre otros.

Para sorprenderlo, puedes invitarlo a una mañana de spa, incluyendo un desayuno saludable. Y por supuesto, también le puedes obsequiar alguno de estos aparatos eléctricos para mantenerse tan guapo como siempre.

Regalos de arreglo personal

Mi papá es un aventurero, ¿qué puedo obsequiarle?

El papá aventurero se caracteriza por disfrutar de actividades al aire libre orientadas a la diversión cargada de adrenalina. Es aquel que desde el viernes sale a acampar y recorrer senderos desconocidos. Siempre tiene en su automóvil una linterna, una pila extra, cargadores de baterías, un kit de primeros auxilios y si es posible, una carpa pequeña. Es un hombre al que le gusta mucho compartir en familia el contacto con la naturaleza en su estado silvestre.

Ideas de regalos para el papá aventurero

Como el papá aventurero suele ser un líder en su familia, le gusta mantener el control de las cosas, sobre todo de los itinerarios, para protegerse a sí mismo y a los suyos. Así que una buena idea de regalo es una brújula, un GPS o un reloj con GPS. Esta es una herramienta muy útil cuando se está en exteriores, ya que permite geolocalizarse con facilidad.

Igualmente, un reloj con cronómetro le encantará, ya que estos suelen venir con más funciones pensadas precisamente para utilizar cuando se sale al descampado. Las lámparas portátiles, cargadores de baterías y kits de primeros auxilios jamás son desdeñados por los papás aventureros.

Y para darle este obsequio, anda mejor que planificar con él una salida al lago o al campo para ponerse en sintonía con la naturaleza.

Un regalo especial para mi papá melómano

La melomanía es la pasión por la música. Ya sea como profesional o como un aficionado, el gusto por la buena música es el rasgo esencial de los papás melómanos. Seguramente atesora sus discos de vinilo y ha sido él mismo quien los ha pasado a formato digital para escucharlos en su radio reproductor o en el MP3.

Le encantan los conciertos y, seguramente, tiene algunos dotes como cantante o tocando algún instrumento musical. Es el padre alma de la fiesta que no puede faltar a ningún evento social de la familia o amigos.

¿Cómo puedes sorprender a tu papá melómano?

Como es un amante de la música, puedes regalarle algún reproductor de música. Pero si además es el alma de la fiesta, ¿por qué no regalarle un altavoz con karaoke? Seguramente pasará horas cantando con él, recordando sus temas musicales favoritos.

El padre cinéfilo

Los cinéfilos son personas que aman y sienten gran pasión por el mundo cinematográfico. Conocen la trayectoria del séptimo arte como la palma de su mano. Suelen ser muy visuales y detallistas en todo lo que hacen. Además, son imaginativos y tienen una inclinación por el aprecio de la imagen.

Este es el papá estrella que hace noches de cine en casa con palomitas de maíz, buen sonido y excelente calidad de imagen para que todos disfruten en el hogar de una obra maestra audiovisual.

¿Qué puedo regalarle a mi papá cinéfilo?

El año 2020 ha sido toda una experiencia para estos padres que, por la pandemia del COVID-19 han puesto a andar toda su maquinaria audiovisual para entretener a su familia durante la cuarentena. Para el día del padre de este año difícilmente puedas llevarlo a su sala de cine favorita, pro puedes darle una sorpresa increíble al ser tú quien organice una velada de cine en casa. Si no sabes cómo organizarla, puedes ver algunos consejos en nuestro blog.

Además, puedes añadir un nuevo accesorio a sus equipos audiovisuales, como un proyector o un home theater. También es buena idea buscar una película que hace mucho desea ver y bajarla por una plataforma de streaming o adquirirla en DVD o Bluray.

Regalos y sorpresas para el papá informático

Actualmente, casi cualquier persona es amante de la informática, pues es nuestro estilo de vida nos exige tener software y hardware siempre actualizado para trabajar, hacer compras, entre otras tantas cosas.

Así que si tu padre es informático por profesión o afición, igualmente entra en esta categoría de regalos. Así que puedes obsequiarle un accesorio entre toda una gama que cada día se incrementa más. Puedes elegir entre un teclado nuevo, un mouse pad o un speaker para la computadora personal.

Pero si tu padre sabe más de computadoras y cómo armarlas, entonces sería un buen detalle regalarle una nueva memoria RAM o un disco duro para ampliar su espacio de almacenamiento.

En cambio, si tu papá últimamente ha decidido trabajar en diferentes lugares, puedes ayudarle con una notebookque será un regalo que perdurará por varios años.

Para completar estos increíbles obsequios, ofrécete como ayudante en el proceso de instalación de estos accesorios. Y si él tiene más conocimientos en esta área que tú, déjate guiar. Los papás siempre disfrutan el tiempo que pasan con sus hijos siendo sus mentores.

Obsequios de informática para papá

El papá fotógrafo

La fotografía es una profesión que rebasa los límites del tiempo y el espacio, pues es el arte de congelar un instante que ya no se repetirá jamás. Así que este oficio merece respeto, admiración y equipos de primera para llevarlo a cabo.

Si tu padre no es un profesional, sino un aficionado, igualmente seguirá aventurándose en el perfeccionamiento de su técnica, explorando posibilidades, experimentando con el espacio, la luz y la imagen.

Por ello el mejor regalo siempre será una nueva cámara. Esta puede ser compacta o una instantánea, pues así saldrá del tipo de imagen que ya conoce en su cámara profesional.

¿Cómo sorprender a mi papá con su nueva cámara?

El mundo fotográfico comprende muchos aspectos importantes, pero el más relevante es el uso de la luz. Sin la luz adecuada o el manejo de su ausencia, una fotografía carece de vida. Por eso te sugerimos que le regales una lámpara de pedestal para que pueda tomar increíbles fotos. También puedes conseguirle, para complementar el obsequio, un aro luminiscente, especialmente diseñado para iluminar el rostro durante sesiones fotográficas.

Cámaras para papá en su día

El papá especialista de la cocina

Hay padres increíbles que dejan su corazón en las recetas familiares que nos unen en los momentos especiales. Si tu papá es uno de ellos, seguramente colecciona recetarios y hasta ha escrito uno personal para dejarlo a sus nietos.

Estos papás también suelen seguir tutoriales de cocina en las plataformas de videos para sorprenderlos a todos con una nueva receta de pastelillos y panes caseros. También es un papá que seguramente ha pensado en unirse a la nueva onda de la freidora de aire, una novedad en muchas cocinas. De hecho, ¿por qué no regalarle una e intentar hacer en ella algunas recetas novedosas?

Para complementar este obsequio, nuestra recomendación es que incluyas un recetario para usar la freidora, así como los ingredientes que necesita para elaborarla.  Este regalo es perfecto porque él se divertirá probando el artefacto y ustedes disfrutarán degustando el resultado final de la receta.

Regalos para un padre chef

Papás lectores y escritores

La redacción y edición de textos es una pasión que muchos padres llevan a cabo de manera personal, como un pasatiempo para dejar volar su imaginación. Este es un hábito común entre los padres lectores que devoran libros. Tienen una buena biblioteca y ya saben dónde encontrar audiolibros y ediciones en PDF para ver y escuchar en su tablet.

Son padres clásicos que prefieren las actividades calmadas, como mantener una buena conversación tomando una copa de buen vino y degustando un delicioso queso. Así que este es el plan perfecto: reglarle en un solo empaque una botella de vino, un sacacorchos eléctrico, un libro o un kindle para que en él baje sus libros electrónicos.

Sin embargo, si ves que tu papá más bien requiere de un nuevo teclado para su computadora y así seguir escribiendo, pues esta es una buena oportunidad para sorprenderlo con uno de obsequio. La mayoría de las veces, el regalo queda perfectamente complementado con un mouse nuevo que también se ajuste a sus necesidades ergonómicas.

El mejor obsequio para un padre lector

Papá deportista

Para el papá deportista el regalo es obvio: un smartwatch. Así podrá llevar el registro en sus dispositivos móviles de sus progresos en el entrenamiento. Pero el smartwatch es también una excelente herramienta para los padres de la tercera edad que se mantienen con un entrenamiento mínimo. Con este monitoreo podrán hacerle un seguimiento de sus pulsaciones y el rendimiento físico que aún mantiene en el ocaso de su vida. Además, le animará mucho constatar que, aunque ya esté mayor, sigue siendo una persona que se mantiene activa.

Mi papá es de todo un poco… ¿Qué puedo regalarle?

Aunque hay padres con rasgos muy marcados en sus gustos y aficiones, hay quienes tienen un papá multifuncional al que le gusta todo… Y así es más difícil definir un regalo acorde a su personalidad y necesidades. También sucede que la vida te premia con papá y abuelos y así es más complejo elegir un solo tipo de obsequio.

Así que, en estos casos, es preferible optar por obsequiar artículos que todos solemos necesitar. Por ejemplo, los accesorios para vehículos, que son también necesarios para sentirse cómodos en el tiempo que pasan en ellos.

Entre algunos accesorios para el automóvil están las compacteras con control remoto para cambiar cuando quieran la estación de radio. Asimismo, los GPS y las pantallas son accesorios que puedes ordenar y obsequiar en esta fecha especial.

Los detalles finales

Ningún regalo está completo si no está bien envuelto y dedicado con amor. De tal manera que, una vez que tengas en tus manos el presente que les darás en el día del padre, dirígete a una papelería para comprar una caja de regalo o mandarlo a forrar con papeles alusivos a la fecha.

Otro modo de entregar el regalo es dentro de una canasta con otros pequeños regalitos, como un perfume, un par de pantuflas, una gorra nueva o unos lentes de sol. Esta clase de artículos nunca está demás y le encantará la presentación.

Cómo entregar el obsequio

Si te gusta el bricolaje, puedes también hacer tú mismo una caja de madera y colocarle virutas entorchadas, a modo de un rústico papelillo de fondo. Es un estilo en boga que se impone en las cajas de obsequios este año.

Hazle una caja de regalo a papá

Por último, colócale en una tarjeta un pequeño escrito en el que le manifiestes tu agradecimiento, admiración y respeto por haberte formado como una persona de bien, trabajadora, que conoce el valor del sacrificio y la unión familiar.

Ahora solo falta que llegue el gran día y los disfrutes a su lado estrenando los obsequios del día del padre que con tanto amor le has entregado. Y no olvides decirle: ¡Feliz día, papá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.