Prepara un día de cine en casa

Golosinas para ver pelis en casa

Prepara un día de cine en casa para disfrutar con tu pareja, amigos o tu familia de ese estreno que te perdiste o para repetir una que te gusta mucho.

Ver películas en casa ha sido un pasatiempo que se ha popularizado nuevamente por los cambios que hemos sufridos en estos últimos años.

Por una parte, cada vez son más las empresas de streaming que ofrecen películas en línea, series y una programación que seleccionamos a nuestro gusto.

También existen desde hace más de 4 décadas los aparatos para reproducir videos y proyectarlos. Por supuesto, con el paso de los años esta tecnología ha mejorado y disponemos de resolución 4K y FullHD para disfrutar películas como nunca.

Asimismo, es una industria en la que todavía existe el esfuerzo por hacer lanzamientos en físico de DVD y hasta cintas para coleccionarlas y proyectarlas como un cine en casa.

Y más recientemente se ha añadido la realidad de la pandemia por COVID-19 que nos ha mantenido en cuarentena en casa, así que esta es una manera divertida de pasar el tiempo con nuestros seres queridos.

Esta manera de preparar un día de cine en casa va más allá de sentarse a ver la TV o la pantalla de la computadora. Se trata de trasladar una sala de cine al hogar, siguiendo algunas recomendaciones.

Lugares para armar la sala de cine en tu hogar

Disponer de los elementos para la proyección

Primordialmente, reúne en un solo lugar los aparatos con los que cuentas para hacer un cine en casa. Estos deben estar correctamente conectados y funcionando perfectamente.

Entre los artefactos que no pueden faltar están la televisión o un proyector y la PC en caso de tener allí la película.  Si no cuentas con conexión a Internet en la TV, será útil usar la laptop como reproductor de la película.

En caso que vayas a ver la película solo o con un solo acompañante, puedes reproducirla directamente en el computador. Pero si más personas van a verla o te parece más cómoda esta sugerencia, será preferible buscar un lugar en alto para colocar el proyector.

Recuerda que la proyección se tiene que hacer sobre un fondo claro, de este modo se distinguirán correctamente las escenas, sus colores y efectos. Aunque en las tiendas de electrodomésticos puedes adquirir una pantalla profesional con un pie para sostenerla, en caso de no tener una, la puedes improvisar con una tela blanca gruesa, bien estirada sobre un soporte. Sino, también puedes usar como telón de fondo una pared blanca.

Revisión de los artefactos para el cine casero

Sonido e iluminación

El clima del cine es siempre oscuro, sin importar que sea de día o de noche. Para lograr este efecto sin que se entrometa la luz natural, coloca en el lugar seleccionado unas cortinas de tela gruesa y oscura, así no se colarán rayos luminiscentes durante la proyección del cine en casa.

Ten cerca una sola lámpara pequeña de luz amarilla, con las que se logra un efecto acogedor. En caso de requerirla, interferirá poco con la proyección de la película.

En cuanto al sonido, habilita el modo auxiliar de la radio para utilizar sus cornetas para amplificar el sonido. Si tienes un home theater, lograrás un efecto casi idéntico al del cine, pero en casa gracias al sistema de audio envolvente.

Streaming el cine del futuro

¿Dónde proyectar la película?

La selección del sitio para la proyección depende de cuántas personas verán la película.

Si es toda la familia, es preferible quedarse en la sala, así cualquiera podrá ir y venir sin generar mayor interrupción.

Pero si lo que deseas es hacer algo diferente, ya sea solo para los niños o solo tú y tu pareja, la tendencia es armar una tienda o teepeeen el salón. Un teepeees una tienda al estilo apache americano, con forma de cono, donde podrás tener un día de cine en casa muy especial.

Esencialmente debes contar con una manta gruesa y almohadones para tirar al piso y así estar cómodos mientras pasan la película. También puedes añadir adornos como banderines y pequeñas luces amarillas navideñas, así tendrás un toque divertido y a la vez romántico.

El teepee lo puedes armar en el jardín o en la sala. Todo depende de si hay o no un buen clima.

Otra tendencia para hacer un cine en casa es utilizar la parte de atrás del coche y, desde allí, ver la película proyectada en una pared, como si se tratara de un autocine.

Teepees una forma de hacer un cine en casa

Propiciar un ambiente agradable para ver la película

Propiciar un ambiente agradable para ver la película también forma parte del armado del cine en casa. Una vez que hayas chequeado que todos los aparatos para la proyección están bien conectados y funcionan correctamente, además de haber escogido el espacio donde lo realizarás, es momento de los toques finales.

La decoración es importante, incluyendo la distribución de almohadones, banquetas, poltronas y pufs cómodos para que cada invitado se sienta a gusto. Igualmente, coloca algunos bancos bajos para levantar los pies y aumentar el confort.

Distribuye varias mesitas ara colocar en ellas las golosinas y bebidas, de este modo se evitan derrames y suciedad innecesaria en la sala.

Para hacer de este día de cine en casa más divertido, haz con anticipación unos tickets de modelo antiguo para que tus amigos y familiares los lleven a la sala a la hora de la función.

Detalles antes de proyectar la película en tu cine casero

Golosinas para ver la película

Las golosinas para ver la película no pueden faltar, como las clásicas palomitas de maíz, caramelos, papas fritas empaquetadas y otros dulces que generalmente venden en el cine.

Para las sodas y bebidas refrescantes, dispón de termos o vasos grandes con pitillos o popotes, de tal modo que se eviten derrames al beberlas.

Si tienes un dispensador de caramelos, esta es la ocasión para recargarlos de chucherías y así todos podrán comer los que quieran.

Otra opción es preparar pizza o hot dogs, que generalmente consumimos al ir al cine. Tenlos listos por anticipado, así, cuando vayan a colocar la película, será menor la cantidad de golosinas a consumir.

Comodidad en tu cine en casa

Prepara un día de cine en casa para disfrutar de un momento divertido junto aquellos a quienes más quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.