Mejora el rendimiento de la batería de tu Smartphone

Configuraciones y opciones de batería

El rendimiento de la batería de tu Smartphone se puede mejorar de manera efectiva si tú mismo haces los ajustes de configuración en lugar de dejarlo en las configuraciones automáticas. Es muy importante hacer el mejor uso posible de la carga de energía de la pila del celular porque de ese modo harás solamente las recargas que de verdad necesites, lo que tendrá un impacto favorable en lo que tardarás en reemplazarla

Si no sabes cómo hacerlo, te daremos algunos consejos prácticos para aumentar su durabilidad.

¿En qué gastas tu batería?

Una manera de mantener óptimos niveles de batería por más tiempo es conocer el porcentaje de gasto de energía de las apps que tienes instaladas en tu dispositivo. Tanto en los smartphones iOS como Android podrás verificarlo en en ajustes o configuración. En el caso de iOS debes pulsar la opción general y en ella ir hasta uso y luego uso de batería. Allí podrás realizar la consulta de la última semana así como del último día.

En los dispositivos Android ve directamente a administración de batería y luego pulsa uso de batería para visualizar el nivel de consumo energético en tu dispositivo.

Uso adecuado de la pila del celular

Novedades poco conocidas para mejorar el rendimiento de la batería en el celular

Otro consejo para mejorar el rendimiento de la batería es adentrarse en el uso de las opciones de administración de batería que Android ha incorporado a sus versiones recientes. Allí te toparás has con 3 modos predeterminados que te permitirán disminuir significativamente el uso de carga de tu teléfono.

Por otra parte, el celular con Android también cuenta con un modo de batería adaptativa u optimización de la batería. Al activar esta opción en los ajustes de batería el mismo sistema asigna diversos porcentajes a las aplicaciones que tienes instaladas según el nivel de uso que les das. De cualquier modo, Android siempre te notificará cuando una app ejecutada en segundo plano como Whatsapp, por ejemplo, esté consumiendo más energía de lo normal.

Asimismo, cuando se esté agotando la pila de tu móvil, Android te preguntará si quieres activar el modo de ahorro de energía que desactiva gran parte de las aplicaciones, permitiendo solamente la entrada automática de llamadas. Para revisar las apps debes entrar a aquella que deseas revisar para visualizar sus notificaciones.

Opciones de configuración de la batería del smartphone

Ajustes de la pantalla para aumentar el rendimiento de la batería de tu Smartphone

• El brillo de pantalla suele encontrarse en nivel alto o medio en la configuración estándar de los smartphones. Este nivel tiene un impacto importante en el gasto de energía de la pila, así que es mejor ajustar el nivel a uno más bajo y que sea de tu comodidad.

En los dispositivos Android puedes hacer este ajuste al deslizar la barra de estado ubicada en el extremo superior de la pantalla. Allí encontrarás una barra para realizar el arreglo que deseas. Asimismo podrás hallarlo en configuración o ajustes, ítem de pantalla y brillo.

• Otro consejo que te ayudará a mantener buenos niveles de batería por más tiempo es disminuir el tiempo de bloqueo de pantalla, ya que al mantenerse encendida en el inicio, hace un mayor gasto de energía. Para oscurecer o bloquear la pantalla de inicio, ve a ajustes o configuración y selecciona la opción de bloqueo automático. Allí hallarás los ajustes de tiempo de apagado de la pantalla.

• Igualmente podrás desactivar la opción de vista general que tienen algunas versiones de Android. En esta opción pueden visualizarse la fecha y la hora aun estando apagada la pantalla. La desactivación se hace en las funciones avanzadas de la configuración de pantalla pulsando la opción vista general.

Consejos para aumentar el rendimiento de la batería de tu Smartphone

Configuraciones que debes apagar cuando no las necesites

De igual modo, la configuración estándar de los teléfonos celulares suele dejar encendidos todos sus medios de conectividad. Es cuestión de pensarlo por un momento: ¿Cuentas con esa red para mantenerte comunicado? ¿Vas a necesitar ese tipo de conexión en ese momento? Entonces será mejor pasar el botón a apagado.

Por una parte, tanto el Bluetooth como la conexión a WiFi solo son necesarias cuando se requiere de ese nivel de conectividad. Cada vez que salgas de casa puedes apagar ambos y encenderlos solamente cuando estés en un área con conexión a internet inalámbrico. El Bluetooth enciéndelo si te van a pasar un archivo justo en ese momento.

Igualmente, te aconsejamos mantener el consumo de datos apagado, ya que se consume mucha batería al mantener encendida la antena. Lo mismo ocurre en lugares de poca cobertura, donde ni siquiera se cuenta con el mínimo nivel de recepción conexión a tu red telefónica. En esos casos te aconsejamos activar el modo avión que paga la antena, impidiendo gastar esa carga del celular.

Asimismo, la aplicación del GPS puede apagase cuando estás por mucho tiempo en el mismo lugar.

Siguiendo estos sencillos consejos verás cómo mejora el rendimiento de la batería de tu Smartphone lo que se traducirá en el largo plazo en un mayor tiempo de durabilidad de la pila. Para cargar tu teléfono cuando estés en la calle, estos son los cargadores portátiles que te recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *