Lugares exóticos para tener una aventura en Paraguay

Una aventura en Paraguay

Tener una aventura Paraguay entre sus paisajes es asegurar recuerdos increíbles de su exótica naturaleza. Esta es una opción para los turistas aventureros que desean conocer más de nuestra tierra, tanto si eres paraguayo como si eres extranjero. Si estás dispuesto a emprender el viaje, entonces prepárate para conocer los mejores lugares exóticos para tener una aventura en Paraguay.

Cómo divertirte en los lugares exóticos de Paraguay

Lugares exóticos para tener una aventura cerca de Asunción

Asunción atrae a los turistas por diversos motivos. Entre ellos está hacer negocios, viajes de estudio o nuevas posibilidades de vida. Y aunque es una de las ciudades más destacadas del Paraguay, no por eso está lejos de algunos lugares exóticos para tener una aventura al natural.

Ir con niños a una aventura en Paraguay

Deseamos que tengas un paseo inolvidable, por eso no olvides llevar estos implementos:

Repelente contra insectos para evitar picaduras. Igualmente, si eres extranjero, te recomendamos que antes te vacunes contra la fiebre amarilla o malaria.

El teléfono celular con un itinerario de recorrido, así tendrás claro qué sitios visitar, sus horarios, valores de las entradas y cómo llegar. Esta organización también te servirá para escribir una bitácora con los recuerdos de tus viajes.

Y parte de los recuerdos los puedes traer en fotos, grabaciones de video y audios. Así que ten en tu mochila una cámara compacta, los binoculares y grabadoras de video o audio. Te sorprenderá todo lo que verás al volver del viaje y escrutar con cuidado los registros de tu aventura.

San Bernardino, departamento de Cordillera

San Bernardino se encuentra bastante cerca de Asunción, a unos 40 km de distancia. Así que podrás llegar hasta allí en una hora o menos.

Uno de sus atractivos principales es el lago Ypacaraí, alrededor del cual hicieron vida los inmigrantes europeos a finales del siglo XIX. Podrás pasear en lancha entre las aguas del lago, una travesía fascinante durante la cual observarás la majestuosidad natural del lugar.

Uno de los puntos que no puedes dejar de visitar una vez allí es el observatorio de aves Yvy Marane`y, que traduce “La tierra sin mal”. Se ubica del lado del río Salado junto a la vertiente del lago. Desde allí podrás observar algunas de las 267 especies de aves que hacen vida en este ecosistema tan relevante. No te preocupes si no conoces ninguna, pues en el observatorio hay guías para su identificación.

En las cercanías tienes una variada oferta de actividades al aire libre para realizar. Entre las más divertidas están los paseos en bicicleta y patines por la ciclovía. También podrás pasear entre sus calles peatonales.

Actividades para realizar en parques nacionales

Itacurubí de la Cordillera, uno de los lugares exóticos para tener una aventura en Paraguay

Itacurubí es una ciudad rural en la cual conectar con la naturaleza. Incluso, sus zonas urbanas están llenas de flores y parches de bosque. Por ello es mejor conocida como “El jardín de la República”. Está a unos 100 km de distancia de Asunción, así que llegas en poco más de una hora a tu destino.

Es un sitio ideal para descansar, así como cambiar rutina, haciendo actividades al aire libre. Entre los lugares para visitar está el arroyo Yhaguy, un sitio ideal para ir en verano a refrescarse de las altas temperaturas.

Pero la verdadera aventura la consigues en el Parque Ecológico y Turístico Ita Coty. Es el lugar ideal para darles a tus hijos la experiencia de acampar y conectarse con la fauna silvestre. A la vez que pueden participar en actividades emocionantes como lanzarse en tirolesa, hacer arborismo, recorrer los senderos del parque y practicar deportes.

Puedes aprovechar las comodidades del parque como los baños, duchas y sitio para comer o cocinar en quincho. Hay lugar de estacionamiento y también podrás llevar a tu mascota.

Cómo disfrutar en la exótica naturaleza de Paraguay

Continúa la aventura en el interior del país

Los sitios turísticos ricos en bellezas exóticas naturales abundan en el interior de Paraguay. Estos son algunos lugares que te aconsejamos visitar.

El Salto Monday

Aunque no es un lugar muy conocido, actualmente es una de las bellezas más visitadas en nuestro país. En el Salto Monday se ubica en la ciudad Presidente Franco. En el sitio se ha creado una infraestructura adecuada para que los visitantes disfruten de una visita al interior de nuestra selva.

El parque cuenta con 14 hectáreas de extensión donde podrás apreciar la flora y fauna del Alto Paraná.  Los saltos de agua tienen 40 metros de altura, siendo una de las principales bellezas naturales del país. Así que cuenta con plataformas para disfrutar de su espectacular vista panorámica.

Aquí se llevan a cabo ecoaventuras como la arquería, el rapel, deslizarse por la tirolesa, rafting y arborismo. También te ofrecen comodidades como un acceso apropiado en bus, sitio para comer y presentación de actos culturales.

Belleza exótica en la naturaleza

Las playas de Encarnación en el departamento de Itapúa

En la capital de Itapúa podrás divertirte durante el verano, bañándote entre las olas de las playas de Encarnación. Estas playas son Mbói Caé, Pacú Cua y la más famosa, la playa de San José.

Las actividades al aire libre, así como pasar un rato vibrante a orillas de la playa son sus principales atractivos. Asimismo, las puestas de sol son de una belleza inigualable.

Estando en Encarnación podrás visitar el Parque acuático y ecológico El Dorado, ideal para asistir con niños. Además, podrás disfrutar el carnaval con todo su derroche festivo en la temporada del carnaval.

Parques para ir con niños en Paraguay

Parque Nacional de Ybycuí

El Parque Nacional de Ybycuí se encuentra a 151 km de distancia de la capitalina Asunción, en el departamento de Paraguarí. Es una zona natural en la que se protege parte de la espesa selva sub tropical húmeda, sobrante de la Mata Atlántica. Así que prepárate para contemplar helechos y orquídeas exóticas en su entorno natural

Las nacientes, límpidos arroyos, saltos de agua, bosques y cerros son el escenario para una aventura ecológica. Aunque también podrás visitar un área dedicada a la historia de la fundición de hierro que se ubicó en este sitio en el siglo XIX.

Al ingresar al parque debes informarte acerca del acceso a sus diferentes áreas y cuáles son las actividades que puedes realizar en ellas. Una de las zonas más recomendadas es el área recreativa, ideada para los visitantes. Cuentas con zona de camping, restaurante, baños y estacionamiento.

Bosques tropicales de Paraguay

¿Ya estás preparado para la aventura en la exótica naturaleza paraguaya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.