Los mejores trucos para hacerse ondas en el cabello

Trucos y consejos para hacer ondas en el pelo

Las ondas en el cabello constituyen un tipo de peinado muy atractivo en cualquier ocasión. Es un estilo que no puede pasar inadvertido en fiestas, salidas casuales ni en el día a día. Conoce estos trucos para que tus ondas en el cabello queden fabulosas, de acuerdo al estilo que deseas lograr.

Blog de MEGAFAV

Ondas al agua hechas con tenaza

Con las ondas al agua logras un estilo elegante y glamoroso, ideal para fiestas de etiqueta, así como para tener un estilo antiguo. Las ondas al agua se caracterizan por no definir los rizos, sino por lograr un efecto ondulado constante. La cabellera queda serpenteante y muy prolija.

Ondas al agua hechas con tenaza

Para lograr unas ondas al agua perfectas, sigue estos trucos…

Primero, seca toda tu cabellera con el secador e hidrátala con una crema para peinar que le proporcione mucho brillo. Las de efecto termoactivo son las mejores porque proporcionan fijación y cuerpo al peinado, además de generar un efecto resplandeciente en el pelo.

Como segundo paso, separa tu cabello en 6 u 8 secciones, dependiendo del volumen de tu cabellera. Si tiene mucho cabello, entonces te recomendamos que apliques este truco. Enfócate en hacer las ondas en la capa superior de la cabellera, mientras que la parte de abajo puedes dejarla lacia, recogida mientras tanto en una trenza. La trenza proporcionará a esa parte del cabello una cierta estructura ondulada, pero sin tener que esforzarte tanto por su resultado final.

El tercer paso consiste en empezar desde la parte delantera de la cabellera a hacer ondas con la planchita o con la rizadora. Toma secciones delgadas de cabello para que queden más definidas las ondas. En esta parte aplica el truco de ir sujetando con ganchos los rizos que vayas armando. No hay problema si enganchas varios de estos círculos de cabello con el mismo gancho.

Cuando hayas terminado todas las ondas, aplica un poco más de calor con el secador, teniendo la temperatura y la intensidad del aire en los niveles más altos.

El cuarto paso consiste en transformar estos rizos en ondas curvilíneas bien que caigan de manera consistente. El truco para ir lográndolo es utilizar un peine de dientes separados para ir tornándolas en ondas. No uses cepillos ni peines de dentada fina.

Si no tienes un peine del estilo señalado, puedes emplear los dedos. En este punto será importante reforzar el movimiento de onda en la parte de enfrente del cabello. Así que con la ayuda de unas pinzas ve haciendo una especie de zigzag con tu pelo.

El último paso será terminar el look soltando las pincitas y rociando un poco de fijador líquido o laca.

Trucos para hacerse ondas en cascada en el cabello

Las ondas en cascada en el cabello provienen de desbaratar rizos armados con tenaza. Así que básicamente consiste en hacer rizos y luego soltarlos, pero sin peinarlos.

Entre los mejores trucos para lograr un efecto cascada se encuentra el uso del mousse para obtener volumen y fijación. Es mucho mejor que usar cremas o geles. De hecho, si colocas suficiente mousse, no requerirás de una capa de laca al terminar de hacer estas ondas.

Tienes que armar los rizos con ayuda de la tenaza redonda. Si no la tienes, entonces puedes hacerte rollos en forma vertical y aplicarles calor medio con la mayor intensidad de aire. Así el calor fluirá de manera pareja entre el cabello y los rollos, obteniendo rizos muy bien armados.

En caso de utilizar tenaza redonda, igualmente es recomendable tener a mano ganchos o rollos para mantenerlos armado hasta unos minutos antes de completar el peinado.

El truco para que al desbaratar los rizos queden bien formadas las ondas en caída de cascada es pasar la punta del peine para que estos se abran y caigan naturalmente. Comienza por la capa inferior y culmina con la parte externa de tu cabellera.

Consejos para hacer ondas en cascada en la melena

Ondas para una cabellera glamorosa

Las cabelleras glamorosas son perfectas cuando quieres un look vintage o si deseas sobresalir en una fiesta. Es un trabajo sencillo, pero que queda muy prolijo con algunos pequeños trucos.

Puedes usar el cabello secado al natural o con secador. El paso fundamental consiste en aplicar mousse antes de hacerte muchos rizos, bien sea con la tenaza, la planchita o con la ayuda de rollos delgados y aplicando calor con el secador.

Una vez que tengas rizos muy bien definidos, utiliza un peine fino para comenzar a desbaratarlos. Sentirás que toda la cabellera está pasando de un estado muy estructurado a uno voluminoso. En ese momento, pasa el peine haciendo movimientos sinuosos, a la vez que aplicas calor medio a velocidad media de aire con el secador.

Puedes aplicar un poco de crema de peinar para que tu melena quede más brillante y con algunas ondas más grandes en la parte superior. En las puntas puedes dejar tus rizos más cerrados para tener un look refinado.

Cabellera refinada con ondas

Ondas suaves en cualquier cabellera

Las ondas suaves son sencillas de hacer. Se recomiendan para un look casual de domingo, cuando ir al parque o el cine es el plan. El truco propuesto es lavar el cabello y usar tu acondicionador habitual. Sécalo bien con la toalla, ya que la fricción le dará, de hecho, un poco más de volumen.

Luego, coloca un poco de crema para peinar en tus manos y espárcela en secciones del cabello, pasándolo entre tus dedos. Entonces procede a encender el secador en temperatura alta y e intensidad media del velocidad. Colócalo en posición vertical de abajo hacia arriba mientras empujas tu cabello en esa misma dirección.

Estos movimientos irán creando suaves ondulaciones en tu melena, pudiéndolas definir más utilizando un poco de mousse para modelar el cabello.

Trucos para lograr ondas suaves en tu cabellera

Una onda seductora en tu flequillo

Si tienes largo el flequillo, puedes hacer una onda larga para que caiga naturalmente de lado. El truco está en mantener esta sección de cabello hidratada y hacerte un rollo mientras estás en casa. Antes de salir, te quitas el rollo y con los dedos lo colocas hacia el lado de tu preferencia. Con el paso de los días verás que tomará esta forma naturalmente.

Ondas en el flequillo

Así que prepara tu secador, tenazas y rizadores para poner en práctica estos trucos para hacerse ondas en el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.