Las consolas más buscadas para divertirse en la cuarentena

Las consolas más buscadas y vendidas durante la cuarentena a nivel mundial

Prácticamente el planeta entero se encuentra todavía en la cuarentena por COVID-19. Y aunque hemos intentado mantener un ritmo de trabajo y quehaceres dentro de lo normal, necesitamos una vía de escape de la realidad.

Y ha sido en los videojuegos donde muchos hemos hallado esa válvula para dejar salir nuestra ansiedad. En ellos encontramos un nuevo mundo donde todo es diferente, entretenido y divertido.

Incluso la OMS, que en el 2019 declaró su reconocimiento a las enfermedades de adicción a los juegos de video, en medio de la pandemia más bien los recomendó como una manera para entretenerse y relajarse.

Andrew Little es uno de los analistas del proveedor de servicios de bolsa Global X, señala que el aumento en gastos en juegos de videos incrementó un 65% respecto a las mismas fechas (mediados de marzo) en 2019. Tal gasto no va solo a la adquisición de consolas, sino también a videojuegos, ya sea en discos o para participar en línea.

Para los gamers estos han sido días divertidísimos para pasar nuevos mundos, implementar estrategias y así avanzar en los juegos en los que ya estaban participando.

Sin embargo, una parte de los confinados en cuarentena se preguntaba: pero ¿dónde jugar estos videojuegos? Así que han incursionado en el modo de participación en línea o han decidido buscar una consola.

Las consolas siguen siendo un medio para acceder a los juegos de video de una manera sencilla, directa, sin necesidad de utilizar tu PC o el celular. De hecho, la mayoría de las consolas actuales traen conexión a internet, de tal modo que puedes conectarte con tus amigos para jugar en una partida.

Adultos, niños y jóvenes, gamers o no, se han lanzado en este propósito de conseguir las consolas más buscadas para divertirse en la cuarentena.

Entretenimiento durante la cuarentena

Las 3 consolas más buscadas

La consola más buscada para divertirse en la cuarentena es la PlayStation 4. Así lo revelan varios e-commerce tanto en América como a nivel global. De hecho, el número de ventas ha sido tan alto que en el sitio oficial de PlayStation https://store.playstation.com/es-es/home/games no han parado las ofertas en juegos de videos.

PlayStation es la consola más buscada en cuarentena por COVID-19

PlayStation 4 y 3, las consolas más buscadas y adquiridas en cuarentena

De hecho, la consola de Sony que ha pasado ya por 4 versiones diferentes, se unió activamente a la iniciativa “Juega en casa”, #PlayAtHome, cuyo objetivo es mantenerse entretenido y, de este modo, evitar tanto como se pueda las salidas de casa.

La campaña tomó mayor impulso cuando Sony decidió hacerle un regalo a los usuarios de la PS4. Dejar a su disposición Uncharted: The Nathan Drake Collection y el Journey, libres para descargar en su sitio web desde el 15 de abril. Claro esta que si quieres comprar juegos online, eso ya seria a libre eleccion.

Mientras que PlayStation 3 no se quedó atrás. Es la siguiente consola más buscada y adquirida durante la cuarentena. De hecho, es la consola que ha registrado mayor número de anuncios en las tiendas electrónicas con descuentos y promociones especiales.

Se estima que su récord de ventas ha aumentado en un 20%, mientras que la PS4 aumentó su popularidad en un 32% respecto al 2019.

PlayStation 3 la otra consola más buscada del 2020 en la cuarentena

Nintendo Switch, la tercera consola más buscada y adquirida durante la pandemia

Quizás la Nintendo Switch no había “tenido su momento todavía” por ser una consola portátil que se ve como las demás. Sin embargo, más de un nuevo jugador se ha sumado a las estadísticas que indican un aumento de popularidad estimado en un 40% para este dispositivo.

La Nintendo Swith, así como otras consolas que se conectan a internet, han sido una plataforma importante para difundir los mensajes de precaución ante el cuidado que debemos tener para preservar nuestra salud ante la propagación del COVID-19.

Al igual que para PS4, durante el confinamiento por la cuarentena, Nintendo ofreció algunos juegos gratuitos para la Switch: Super Kirby Clash, Brawlhalla, Pokémon Quest y Asphalt 9: Legends.

Aunque PS4 lidera el listado de consolas más buscadas y adquiridas, Nintendo Switch rompe su récord personal, pues en comparación con el año pasado, se ha incrementado sus ventas en un 40%.

Switch la consola más vendida por Nintendo este año

¿Cuáles son las otras consolas más buscadas?

Aunque seguramente hay quienes desempolvaron un antiguo Atari o le colocaron baterías a su Game Boy Color, la adquisición de consolas nuevas, así como ventas de juegos por internet, sigue creciendo como la espuma. Aunque ya hay medidas de flexibilización ante la proliferación de Coronavirus, se cree que estaremos pasando por nuevos periodos de cuarentenas durante 2 años.

Así que los jugadores están interesándose cada vez más por renovar sus dispositivos para jugar desde casa. Estas son las 7 consolas que siguen en el blanco de la búsqueda y adquisición:

En cuarto y quinto lugar, la Xbox 360 y la Xbox One, que ya llevan varios años entre nosotros.

Ocupan la sexta y séptima posición las consolas de NIntendo Wii y Wii U.

Mientras que en el octavo y noveno escalón están las PlaySation Vita y Portátil. Para ambas también se encuentran grandes ofertas en juegos en el sitio oficial de PlayStation.

Y en el último lugar, la Super Nintendo Entertainment System, un clásico que ha vuelto en un tamaño más pequeño, pero con esos juegos que entretuvieron a las generaciones de los 80 y 90.

Encuentra tu consola aquí

Uso de datos y descarga de juegos de videos

Como actualmente las consolas se conectan a internet, es más fácil bajar por ese medio los juegos. Igualmente, en la estadística de uso de datos están los juegos para PC que se juegan en línea, así como compra de packs de expansión en páginas autorizadas.

En Europa, hubo un pico de aumento de uso de datos a través de la compañía Telefónica, marcado en 700 gigas. Un dato entre tantos otros, es que hubo empresas proveedoras de servicio de internet que hasta llegaron a cerrar puertos para limitar el flujo de datos y, de este modo, evitar la ralentización del sistema.

¿Hasta cuándo estaremos en cuarentena, evitando contagiarnos del COVID-19? No hay certeza todavía. A nivel global tenemos que esperar que esté lista y aprobada una vacuna. Y que, por supuesto, sea distribuida alrededor del mundo. Así que, mientras tanto, ¿por qué mejor no buscas una consola y disfrutas de jugar desde casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.