Lámparas de mesa con doble función

Lo que debes saber de las lámparas de mesa con doble función

Las lámparas de mesa con doble función representan el avance de la tecnología y practicidad. ¿Para qué tener dos aparatos diferentes si con uno solo puedes hacer dos cosas a la vez?

Ciertamente, este tipo de artefactos está diseñado para hogares pequeños, así como situaciones que requieran soluciones rápidas.

Desde la década de 1970 empezaron a producirse más productos con luminiscencia propia. De esta manera, sus usuarios no necesitarían adicionalmente de una lámpara para emplearlos. ¿Conoces la gama de electrodomésticos que te sirven como lámparas de mesa con doble función?

Las lámparas de mesa

Si nos remontamos a la historia del hombre, la luz ha sido siempre una de sus necesidades primarias. Así que, progresivamente, buscó maneras de tenerla consigo. En fogatas, chimeneas, antorchas, lámparas de combustible, velas. Hasta que, finalmente, la electricidad lo facilitó todo.

De hecho, las lámparas de mesa imitan a los faroles que se usaban a modo de linterna, llevados colgados de la mano, al igual que candelabros.

La luz localizada ha sido entonces una preferencia sobre las grandes luminarias. Básicamente se debe a su practicidad y eficiencia. Se colocan, sobre todo, en mesas de noche para tener luz auxiliar a ratos. También se ubican en escritorios para iluminar el área de trabajo.

Altavoces con luz LED

Las lámparas de mesa con doble función

Sin embargo, las luminarias por sí mismas ya no nos son suficientes. Así que tenemos algunos electrodomésticos de uso frecuente a los que se les ha incorporado capacidad luminiscente. Por eso les llamamos lámparas de mesa con doble función.

De hecho, se han popularizado en el mercado juvenil y por aquellos que cuentan con poco espacio. Esto se debe a que sus diseños son modernos, a la vez de vanguardistas, con el punto a favor de ocupar un solo espacio en lugar de dos.

Electrodomésticos luminiscentes

Entre las lámparas de mesa con doble función contamos con relojes despertadores con luz, altavoces con luminarias LED, así como lamparitas de conexión USB.

Asimismo, hay otra gama de iluminación con otro tipo de artefactos que se usan en el hogar en general. Entre ellos podemos contar las cámaras de seguridad con iluminación incorporada, las lámparas mata insectos, los Cargadores y power bank con iluminación LED.

Y para ampliar el abanico de posibilidades, no podemos dejar de mencionar los reproductores de música, audífonos, mouse y teclados que, aunque son accesorios, tienen luz incorporada para poder usarlos cómodamente sin necesidad de encender las luces centrales de la habitación.

Luminarias que hacen doble trabajo

Ventajas que nos ofrecen las lámparas de mesa con doble función

Por una parte, su estética y diseño vanguardista las hace muy llamativas. Son las predilectas de los más jóvenes y arriesgados en la decoración de sus habitaciones.

Del mismo modo, representan una manera de ganar espacio en el lugar donde será colocada. Aparte de ser al mismo tiempo una manera de ahorrar dinero adquiriendo en un solo producto, la doble funcionalidad del electrodoméstico.

También se han popularizado tanto que, de algún modo, han desplazado a las lámparas de mesa convencionales. Ese tipo de inversión va dirigido a otro tipo de habitaciones, como las de visitantes y hospedaje, por ejemplo.

Igualmente, por su tamaño práctico y lo novedoso de su constitución, suelen utilizar tecnología LED. Estos bombillos, aparte de ser económicos, tienen un gasto menor de energía, esparcen bien la luz, son duraderos y no se recalientan.

Desventajas

Aunque son pocas sus desventajas, debes estar al tanto de cada una de ellas para que evalúes si te conviene o no la compra que harás.

Por ser de doble uso, son lamparillas que tienen un tiempo limitado de uso. Por lo tanto, no puede estar encendida por mucho rato.

Solo te ofrecen luz localizada. No son funcionales para iluminar una habitación completa.

Presta atención, en el caso de lámparas para computadoras así como altavoces lumínicos, que puedas transportarlos a otros sitios, que soporten la intemperie, etc.

Consejos al momento de comprar una lamparita de mesa doblemente útil

Ya es una ventaja decir que comprarás una lámpara que tenga otra función aparte de iluminar el lugar donde vas a colocarla. De todos modos te aconsejamos prestar atención a ciertos detalles.

1. Asegúrate que el voltaje de la luminaria se adapte al tipo de corriente eléctrica que tienes en casa. De no ser así, tienes que adquirir también un regulador eléctrico para poder utilizarla.

2. Revisa cuál es el tipo de foco que requiere el electrodoméstico luminiscente. Algunas veces usan los bombillos regulares, aunque la mayoría de las veces son de luces LED.

3. Verifica el tipo de consumo de tu lámpara. Las que usan focos tradicionales suelen tener un consumo mayor a las LED.

4. Echa un vistazo a los materiales de fabricación, sus ventajas sobre otros materiales, si tienen o no una batería para ser utilizados de manera independiente a la corriente eléctrica, así como sus advertencias de uso.

5. Si compras una luminaria de plástico, te recomendamos que tengan un recubrimiento de plástico flexible. Las que son totalmente rígidas son más frágiles y por tanto, soportan pocos impactos.

Cámara y luz al mismo tiempo

Otros aspectos que también debes revisar…

Se pensaría que, lógicamente, tu lámpara de doble función tiene que ser similar a una estándar. Sin embargo, esto no es así todo el tiempo. Tal particularidad se debe precisamente a que algunas de ellas son conformadas por un complejo sistema al que se han incorporado los atributos de ambos funcionamientos.

Por lo general, sus botones de encendido y apagado son los mismos, solo que debes elegir el modo de funcionamiento. Algunos admiten ambas al mismo tiempo, otras, solo una de las dos por vez.

Del mismo modo, revisa que su modo de carga se adecúe a lo que requieres. Por ejemplo, hay altavoces con luz que solo tienen conexión USB, otras tienen también el transformador para conectarlas al tomacorriente común. Igualmente, en el caso de altavoces luminiscentes, chequea si disponen de conexión Bluetooth para conectarlos a otros aparatos, como reproductores de música.

Los sensores de movimiento son también comunes en este tipo de luces para mesa. Se activan al pasar y vuelven a apagase cuando ya no detectan que algo se mueva a su alrededor. Es una cualidad especial de las lámparas mata insectos y las cámaras de seguridad con luz.

Finalmente, haz un chequeo de todas sus capacidades. En los speakers con luz verás si traen lector de tarjeta SD, si funcionan con wifi y bluetooth, o si necesitan baterías.

Para concluir…

Podemos decir que las lámparas de mesa con doble función son populares en la actualidad por su versatilidad. Son económicas, modernas y con ellas puedes cubrir dos necesidades al mismo tiempo. Así que este es el momento de llevar una a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *