Estas son las ventajas de los celulares Caterpillar

Ventajas de los celulares Caterpillar

Los celulares Caterpillar le hacen honor a la esencia de su marca. Reconocidos desde siempre como las mejores maquinarias de construcción, CAT ha llevado esta esencia de resistencia, calidad y durabilidad a sus teléfonos celulares. Cutan con una línea de teléfonos celulares básicos, así como una gama de smartphones que soportan la inclemencia ambiental, especialmente la que se suscita en empleos de gran exigencia. Es el teléfono perfecto para quienes trabajan en el campo, en construcciones, servicios de emergencias y rescate. Conoce cuáles son las ventajas de los celulares Caterpillar.

La resistencia, principal entre las ventajas de los celulares Caterpillar

La mayor ventaja de los celulares Caterpillar es su resistencia. Están hechos para soportar la inclemencia de entornos exigentes donde los factores ambientales llegan a sus puntos máximos. Por eso la marca se ufana, y con razón, de tener los teléfonos más resistentes del mercado, fabricados con el fin de durar.

Tal y como lo han sido tradicionalmente las maquinarias CAT, sus equipos de teléfonos celulares han sido diseñados bajo los más altos estándares militares. Asimismo, de se han fabricado con materiales resistentes que soportan todo tipo de adversidades.  

No solo se ven robustos por fuera, sino que son elaborados con materiales duraderos y fiables que protegen la tecnología de punta de su interior. El objetivo es que nunca fallen en las situaciones difíciles, que es cuando más necesitas que funcione bien tu celular Caterpillar.

Beneficios del smartphone CAT

Fabricación bajo especificaciones militares

Las especificaciones militares bajo las que han sido elaborados los celulares Caterpillar te dan la seguridad de adquirir un teléfono apto para sobrevivir bajo cualquier circunstancia. En el estándar de Caterpillar se exigen materiales y tecnología capaz de:

1- Resistir al polvo.

2- Soportar impactos inclementes.

3- Aguantar inmersiones en aguas profundas.

4- Contar con protección para hacer frente a chorros de agua de alta presión.

5- Afrontar las altas temperaturas.

6- Tener pantallas resistentes, confiables, pero que puedan activarse aun teniendo guantes o humedad en los dedos.

7- Una pantalla que te permita ver con claridad mensajes y aplicaciones tanto en interiores como en exteriores.

8- Manejar niveles de audio graduales, incluso al más alto volumen para escuchar el teléfono en los entornos más ruidosos.

9- Batería de alto rendimiento.

10- Diseño robusto, que no se escape de las manos.

Especificaciones de los teléfonos inteligentes Caterpillar

Cumpliendo con estas exigencias del estándar militar, las ventajas de los celulares Caterpillar pueden conocerse desde sus especificaciones de fabricación.

En primer término nos encontramos con una pantalla resistente, pero a la vez sensible. Están elaboradas con tecnología Gorilla Glass, en su versión Corning. Es capaz de detectar el toque de tus dedos aunque estos se encuentren húmedos o lleves guantes. El objetivo es que sin importar las circunstancias en que te encuentres, puedas contestar tu teléfono, enviar un mensaje o abrir una aplicación.

En segundo lugar, las baterías son de carga duradera, así que puedes pasar toda una jornada en el campo y no te fallará su carga.

Otro aspecto relevante de los celulares inteligentes CAT es que sus pantallas cuentan con niveles de brillo desde el más bajo hasta el ultrabrillante. Este último es imprescindible cuando necesitas ver el contenido de un mensaje o información importante en exteriores, bajo la intensa luz solar.

Asimismo, el audio que escucharás en el auricular es nítido y alto, por lo que no tendrás problema al encontrarte en un entorno ruidoso. Igualmente podrás entender a tu interlocutor sin importar que tengas alrededor maquinaria pesa o un ambiente ruidoso de emergencia.

Certificación IP68 de los teléfonos CAT

Los teléfonos CAT se distinguen por contar con la certificación IP68, una norma que exige resistencia al agua más allá de unas salpicaduras. Es un estándar que demanda la inmersión total del equipo, impidiendo, por sus sellos, la entrada del agua a los circuitos. Esta es la certificación con la que cuentan sus modelos más nuevos, como el CAT S60. Mientras que el S61 tiene certificación IP69K, es decir que soporta la inmersión, temperaturas altas y los chorros de agua a alta presión.

Por sus siglas en inglés, IP significa en este caso protección contra el ingreso. Y los dos dígitos que le acompañan indican su nivel de resistencia a la gravilla y el polvo, así como el nivel de aguante a la humedad. Así que en el caso del IP68 el teléfono CAT cuenta con un nivel alto de resistencia a la entrada de agentes físicos, al mismo tiempo que soporta la humedad ocasionada por el posterior proceso de condensación tras haberse sumergido largo tiempo en agua.

En el caso del Cat B26 que no es smartphone, nos encontramos con un teléfono sólido, resistente también a agentes externos como la humedad y la arenilla, a la vez que soporta golpes y caídas. Es uno de sus modelos más resistentes, elaborados para trabajar en ambientes extremos.

Características para desafiar cualquier contrariedad

Con la llegada de la pandemia por el COVID-19, los servicios médicos, de urgencia y rescate se han visto sometidos a un arduo trabajo. Los teléfonos CAT son una herramienta muy útil, pues además de poder aguantar por horas de uso, también pueden ser desinfectados totalmente.

Puedes pasarles paños, cepillos, gel antibacterial, e incluso, puedes lavarlo con agua y jabón para asegurar su higiene profunda.

Por supuesto, entre sus prestaciones también se encuentran la capacidad de compartir datos por Buetooth o USB. También tienen conexión a la red Wi-Fi o datos de la empresa de servicio telefónico.

Medir la temperatura con tu smartphone

Cámara de imágenes térmicas en los teléfonos inteligentes Caterpillar

Asimismo, los teléfonos inteligentes dotados con cámara de imágenes térmicas, entre ellos el CAT S60 y S61, pueden servir para medir temperaturas. Por supuesto, no pueden implementarse como sustituto del termómetro infrarrojo, pero puede ayudarte a salir de dudas gracias a la aplicación MYFLIR.

Para utilizar el sistema de detección calórica infrarroja se abre la aplicación MYFLIR y se establece la paleta de color hierro para entender la lectura. Luego se selecciona la calibración del gradiente de temperatura. Así el sensor hará la calibración en automático.

Luego se selecciona el límite superior de temperatura. Si has elegido la escala Celsius entonces deberás ingresar como temperatura superior 34°. Mientras que si elegiste la escala Fahrenheit deberás introducir como valor 93°. Luego acepta los datos introducidos presionando el botón azul. Espera unos 3 minutos antes de usarlo y poder comprobar las temperaturas de tus objetivos.

Cámara de sensibilidad calórica en teléfonos CAT

Comprueba tú mismo las ventajas de los celulares Caterpillar eligiendo uno entre los modelos que tenemos disponibles en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *