Dia del Padre en Paraguay 2019

Feliz dia del Padre en Paraguay

El dia del Padre es uno de los acontecimientos más celebrados en el Paraguay y en el mundo entero, la historia de esta importante fecha conmemorativa comienza en Estados Unidos. Estos son algunos datos que debes tener en cuenta por el día del Padre.

Feliz dia del Padre en Paraguay

¿Cuando se celebra el dia del Padre en Paraguay?

En este 2019, el dia del Padre se celebra el 16 de Junio, esto debido a que se celebra el tercer domingo de cada Junio, en honor a los padres biologicos y a los padres de corazon que actúan como figura paterna.

¿Cual es el origen del dia del Padre?

El dia del Padre se origina en 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd que vivia en Washington propuso que se celebrara de modo a homenajear a todos los padres y en especial a su padre, que era un veterano de la Guerra Civil llamado Henry Jackson Smart; su esposa tristemente fallecio de su sexto hijo y Henry tuvo que ser madre y padre al mismo tiempo.

Dia del Padre en Paraguay

¿Donde se celebra por primera vez?

La primera vez que se celebró fue justamente en Washington, especificamente en la localidad de Spokane un 19 de junio de 1910 y ese mismo dia ya se estaba celebrando en varias localidades de Estados Unidos este acontecimiento.

Pasaria 14 años antes de que se celebrase oficialmente el dia del Padre, fue cuando el presidente Calvin Coolidge a través de un decreto lo declaro como fecha de celebracion nacional; posteriormente, en 1966, el presidente Lyndon Baines Jhonson decretó que la celebracion sería el tercer domingo de cada Junio.

Celebrando el dia del Padre en Paraguay

¿Que se recomienda regalar el dia del Padre?

Realmente se pueden regalar varias creatividades o simplemente se puede comprar algo que le sea util y al mismo tiempo se recuerde de ti, en todo caso tenemos aqui un especial de que regalarla a papa por su dia porque realmence se merece todo nuestro cariño.

Y vos, ¿que estas pensando regalarle este dia del Padre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *