Dia de la amistad en Paraguay

El día de la amistad es una fecha conmemorativa en honor a la amistad, fue promovida por la “Cruzada Mundial de la Amistad” que es una organización internacional que nación en Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo, la cabeza visible de la organización es el Dr. Ramón Artemio Bracho, quien luego de su incansable lucha, logró que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo reconozca como Día Internacional de la Amistad, estableciéndose como fecha de celebración el 30 de Julio de cada año, a pesar de que en otros países se celebren aun en fechas diferentes.

Dia de la Amistad en Paraguay que regalar

¿Cómo se suele celebrar el día de la Amistad?

Normalmente, como una forma de reconocer a los mejores amigos, en los países donde se celebran se organizan reuniones, normalmente a la hora del almuerzo o la cena y se llevan regalos a los amigos. También se realiza el juego del amigo invisible en el lugar de trabajo o en la iglesia, que consiste en anotar los nombres en un papel, se junta en un sombrero y los presentes van sacando el nombre de las personas inscriptas en el papel. Si sacaste tú propio nombre lo vuelves a meter y sacas otro papel.

¿Cuál es la Historia de cómo surge el día de la Amistad?

La fecha más lejana en el que se menciona el día de la Amistad fue el fundador de la tarjeta Hallmark, el señor Joyce Hall, que fundo en el año 1.930 para que las personas se intercambiaran tarjetas de felicitaciones a la vez que el señor Hall ganaba dinero con esto, pero pronto las masas se dieron cuenta del interés comercial y el día festivo murió en la década de 1940.

Todo sucedió en un lugar lejano del Chaco, en un pueblo llamado Puerto Pinasco, donde el Director del Instituto de Previsión Social de la época, el Dr. Ramón Artemio Bracho organiza una cena con sus amigos, fue un 20 de junio de 1.958, surgiendo de esa reunión la Organización “Cruzada Mundial de la Amistad” que tiene por lema “Por un mundo mejor y más humano”

¿Quiénes son los fundadores de la Cruzada Mundial de la Amistad?

Si bien fue el Dr. Ramón Artemio Bracho la cabeza visible, también lo fundaron los don Leonidos Diana, don Víctor A. Rolón, Cap. Carlos Riva, don Horacio Miami, don Orlando Troncoso y don Kurt Singer.

¿Cuándo se celebró por primera vez el día de la Amistad?

En realidad la primera celebración se realizó en el mismo año de la fundación de la Cruzada Mundial de la Amistad, pero se celebró una semana entera, fue del 21 al 27 de Julio de 1.958. Durante varios años la organización busco que se celebrara oficialmente en el Paraguay hasta que el Ministerio de Educación, por Resolución N° 242 establece como fecha el 31 de Julio de cada año su celebración.

¿Cuándo oficializo la Asamblea General de las Naciones Unidas como fecha oficial?

El 3 de Mayo de 2.011 fue establecido oficialmente por la ONU como el Día Internacional de la Amistad, siendo el Secretario General Kofi Annan y fue por medio de la Resolución 65/275 donde citamos en parte:

Reconociendo la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo,

Teniendo presente que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y ofrece una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural,

Afirmando que la amistad puede contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, por promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.

¿Qué puedo regalar a mi amigo por el Día de la Amistad?

Lo que normalmente se regalan en el día de la Amistad son los peluches con formas de emoticones de Whatsapp, Corazones, dulces con arreglos florales y globos para las mujeres o bebidas para los hombres o los típicos cuadros para ambos sexos. A modo de idea y para regalar algo diferente también recomendamos regalar Libros, ya sea en formato físico o Digital, sin embargo, y ya que hablamos de libros digitales, porque no regalar un E Reader más conocido como Lector de Libro Digital?

Otra buena opción son las Tablets que son multiuso, aunque estos realmente no se recomiendan para la lectura porque no está preparado para ello, sino para usar de forma espontánea y puede dañar los ojos debido a que no tienen la tinta electrónica que si tienen los E Reader

Una opción en la que nunca vas  a fallar es en comprar las baterías externas para celulares donde hay variadas marcas y modelos a elegir.

Si la tu amigo o amiga a quien le vas a regalar usa un reloj, porque no regalar un Smartwatch?

Y vos, ¿que vas a regalar en el dia de la Amistad?

Deja un comentario