Consejos profesionales para secar el pelo con secador

Secado alaciado secar el pelo con secador

Siguiendo algunos consejos profesionales para secar el pelo con secador lograrás espectaculares resultados para lucir una cabellera ¡de peluquería! Además, lo mantendrás brilloso y saludable sin quemarlo ni partirlo a un costo realmente bajo.

Consejos esenciales para secar el pelo con secador

Para poder secarte la cabellera profesionalmente, tienes que indagar un poco más y conocer algunas cosas que damos por sentado. Por ejemplo, el uso de los botones de la secadora, el uso de sus accesorios, qué tipo de productos usar en el pelo, entre otros.

• Consejo 1: Conoce las partes de tu secador de pelo. Básicamente las tienes que  conocer para utilizarla adecuadamente durante el proceso de mantenimiento de tu melena. Lo más esencial son sus botones, ubicados generalmente en el área del mago o agarradero.

Botones de control del secador de cabello

Allí suelen ubicarse tres botones: Uno es de regulación de potencia, que va entre la baja, media y alta. Esta es la fuerza con que el secador expulsa el aire. El otro botón es el que regula la temperatura, igualmente baja, media o alta. El tercer botón es el de aire frío y, casi siempre,  está más separado de los otros dos.

• Consejo 2: Antes de secar el pelo con secador, retira el exceso de humedad con toquecitos, sin estrujarlo. Tampoco le des tirones hacia abajo, pues eso debilita sus raíces.  

Secado con toalla suave

• Consejo 3: Utiliza protectores térmicos para el cabello. Casi siempre lavamos y acondicionamos el pelo con productos especializados. Ese cuidado es ideal, pero para que ese cuidado pueda resistir el secado, tienes que utilizar también un protector térmico. Esta es una sustancia que crea una capa que mantiene la hidratación de cada hebra de tu cabellera.

Protector térmico para secar el pelo con secador

Puede que consigas acondicionadores, baños de crema o ampollas nutritivas que ya contengan este ingrediente, así que puedes utilizarlo sin inconvenientes.

Pasos previos al comenzar el secado

Una vez que ya has retirado de tu melena el exceso de humedad y que le has aplicado el protector térmico o de calor, ya podrás a comenzar a pasar la secadora. Sin embargo, hay algunos pasos más que te ayudarán mucho para lograr un acabado profesional.

• Consejo 4: Un verdadero estilista profesional retira el exceso de humedad ¡hasta la última gota! ¿Cómo se logra esto? Sencillamente pasando el secador sin boquilla y si usar el cepillo, con la temperatura baja. Es el momento para que también hagas algo más en vista del terminado que deseas.

• Consejo 5: Trabajo previo de raíces. Mientras retiras lo que queda de humedad ayudándote con el secador, es momento de aprovechar y dejar las raíces previamente trabajadas. Esto quiere decir, darles direccionalidad según el peinado que deseas obtener. ¿Quieres darle volumen? Entonces haz este paso cabeza abajo. Estíralas un poco hacia arriba con ayuda de tus dedos. Además, alborótalo un poco, otro truco de profesionales para obtener volumen.

Secado previo trabajo de raíces

En cambio, si quieres que quede totalmente lacio, realiza esta parte del proceso erguida, ayudándote nuevamente con tus dedos dando direccionalidad hacia abajo.

• Consejo 6: Después de tener el cabello libre de humedad excesiva, es el momento para desenredarlo y peinarlo. Hacerlo mientras está muy húmedo es un error frecuente de consecuencias terribles porque lo parte y debilita.

Tipos de cepillos

Es recomendable que elijas cepillos de púas separadas que, además, tengan huecos. Así podrás usarlo en este paso y también mientras estés definiendo el peinado con el secador, pues por esos orificios pasa el aire caliente. De este modo  se dispersa con uniformidad en cada sección de tu cabellera. Asimismo puedes utilizar un cepillo plano o cilíndrico.

Define el terminado final de tu peinado

La definición del peinado es la parte final de este proceso, ya una vez que has retirado toda la humedad y te has preparado con el protector térmico.

• Consejo 7: Siempre se comienza a secar el pelo con secador desde la parte baja de la melena, es decir, de la nuca hacia arriba. Así que es necesario separar en al menos dos secciones. La parte de arriba se sujeta con una pinza o coleta y luego, poco a poco, irás sacando más mechones para secar.

• Consejo 8: ¿Cuál accesorio es el adecuado para el secador? Si vas a alaciar el pelo, deberás colocarle la boquilla de terminación plana, Mientras que si lo que deseas es darle vida a las ondas, tendrás que utilizar el difusor de calor. Este accesorio es circular y lleno de agujeros.

Difusor y boquilla de secador

• Consejo 9: Toma con firmeza el cepillo y realiza movimientos adecuados. Si quieres lograr un efecto abundante, con mucho volumen, debes estirar hacia arriba la raíz y luego deslizar hasta la punta con el cepillo.

Dar volumen a la raíz al secar el pelo con secador

Pero si lo que quieres es que quede lacio, deberás hacer un movimiento de giro con el cepillo en la raíz. No importa que sea plano el cepillo, igualmente funciona a la perfección. Haz presión y deslízalo cuidadosamente hacia abajo.

Secado alaciado al secar el pelo con secador

Asimismo, recuerda pasar el secador manteniendo una distancia prudente. Acercarlo demasiado podría quemar tu pelo y dañar permanentemente su cutícula. Además, como ya has eliminado el exceso de humedad, no necesariamente debes repasar por arriba y por abajo. Con una sola cara será suficiente, así no sufrirá tu melena por el exceso de calor.

• Consejo 10: Pero para quienes darle vida a los rizos el proceso es más simple. Solamente tienes que, por secciones y con la cabeza hacia abajo o de medio lado, pasar el secador con el difusor. Es importante que apliques a tu cabello cremas aptas para el pelo rizado. Además, este accesorio funciona solo si tu cabello naturalmente es rizado o si tienes un tratamiento permanente de rizos

Uso del difusor de calor para secar el pelo con secador

Otras recomendaciones finales para secar el pelo con secador

Una vez que hayas terminado tu peinado, lacio, con volumen o rizado, un profesional del cuidado capilar pasa por última vez el secador con aire frío. En las puntas suelen aplicarlo en temperatura media para sellarlas.

También es recomendable que te coloques algunas gotas aceite de cuidado capilar, sérum o silicona líquida para que se selle la cutícula de cada hebra. Siguiendo estos consejos profesionales para secar el pelo con secador podrás mantener prolijo tu peinado sin gastar dinero en salones de belleza. Además, verás que se mantiene saludable y brilloso por hacer este proceso de belleza correctamente.

Estos son algunos secadores de pelo y planchitas que te recomendamos para tener siempre tu cabello espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *