Comprar con Bitcoin en Paraguay

Proceso de compras en Megafav con el Bitcoin

Comprar con Bitcoin en Paraguay es posible, ya que tanto en nuestra tienda en línea www.megafav.com.py como en otros comercios han adaptado sus medios de pago a la plataforma de la Blockchain.

El Bitcoin es el hoy del dinero ya que es la primera moneda digital y, aunque no fue creada con la intención de volverse una moneda, ha funcionado de ese modo desde su creación. Además, en Paraguay puedes usarlo como medio de pago.

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Básicamente, el mayor atributo del Bitcoin es que puede enviarse por internet a cualquier parte del mundo solo usando internet. Además, la transacción solo involucra a quien envía el dinero y a quien lo recibe. No hay terceros que intervengan en la transacción.

Cuando Satoshi Nakamoto desarrolló el Bitcoin en 2009, su idea no era la de crear dinero digital, sino idear un sistema de transacciones por internet sin que tuviese que intervenir un tercero, por ejemplo un banco, empresas de envíos de pagos u   otros intermediarios. Su aspiración era ofrecer una transacción segura, transparente, totalmente anónima, rápida, que se pudiera enviar a cualquier parte del mundo al instante.

Entre sus ideas también estaba el no requerir de una calificación para tener billetera digital, que es el lugar donde guardas los Bitcoins. Asimismo, aspiraba a que este sistema tuviese otras cualidades relevantes:

• Que mantuvieran bajas tasas de cobro por transacción.

• Que no se pudiesen reversar ninguna transacción una vez que esta se haya  verificado.

• Y, por encima de todo, tener el control pleno de tus Bitcoin sin vigilancia del estado ni otro tipo de entidades centralizadas.

Adquirir productos con la criptomoneda Bitcoin

Pero ¿cómo funciona el Bitcoin si no existen instituciones intermediarias entre sus usuarios?

El Bitcoin es la primera moneda descentralizada que se usa en todo el mundo. Es una moneda digital que usa el internet para mandar el dinero directamente de persona a persona, o como conocemos, a través de la plataforma peer to peer.

Esto se puede hacer en cualquier parte del mundo sin tener que usar una entidad centralizada, como los bancos y otras instituciones registradas, autorizadas por la institución del estado.

Estas entidades centralizadas como los bancos, se regulan a través de la legislación de cada país, un banco central, procesos de legitimación de capital, etc. El uso de Bitcoin excluye totalmente a este “mal tercio” impuesto. Esta libertad radica en que solo tú tienes control sobre tus Bitcoins ya que nadie más tiene acceso a ellos en tu billetera: ninguna empresa, ninguna persona ni ningún gobierno.

¿Por qué la gente se ha animado a usar el Bitcoin?

Ahora bien, seguramente te preguntarás ¿por qué la gente usa Bitcoin? ¿Se puede comprar con Bitcoin en Paraguay?

La gente, en general, prefiere usar el BTC por una parte, por la seguridad que ofrece por el hecho de mantener y aumentar su valor, es  porque sus comisiones por transacción son bajísimas porque no dejas dinero en manos de intermediarios, sino que se utiliza para pagar las verificaciones en la Blockchain.  

Al utilizar medios de pago de bancos y plataformas de pagos, te cobran comisiones altas por ser intermediario de la transacción. Mientras que las tasas por operaciones en la plataforma P2P o Peer to peer, “transacciones entre pares” en español, es mucho menor.

Así que usar Bitcoins u otras criptomonedas es mucho menos costoso que otras plataformas porque, en otras palabras, aun cuando uses una billetera, no hay nadie más enriqueciéndose porque pase por sus manos el dinero que vas a enviar a otro. Además, tampoco requieres la aprobación de ese tercero para hacer tu transferencia de dinero, ya que este se recibe tan pronto te hacen su envío y se verifique la operación en la Blockchain.

Qué es el bitcoin y cómo funciona esta criptomoneda

Ya que el Bitcoin es una moneda descentralizada, ¿es legal su uso en  Paraguay?

Sí, comprar con Bitcoin en Paraguay es perfectamente legal. Un caso en particular diferente a otros países pues, comúnmente, el uso de criptomonedas no está prohibido, pero es visto su uso con muy malos ojos. En cambio en Paraguay solo se ha advertido a la población acerca de los posibles riesgos de adquirir esta criptomoneda, pero sin oponerse en ningún momento a su posesión.

Un aspecto desfavorable es que adquirirlos no es tan simple, ya que no se cuenta con cajeros automáticos para hacer las transacciones correspondientes. Pero puedes acudir a medios cambiarios para tener fondos disponibles en BTC.

Plataformas como AirTM y eToro ofrecen a sus usuarios la oportunidad de comprar los BTC con tus dólares o euros. Por otra parte, hay otras páginas locales que ofrecen el servicio de cambio de guaraníes por BTC haciendo las transacciones en línea.

Para el gobierno central lo más importante es cumplir con las leyes de legitimación de capitales para evitar el lavado de dinero.

Legalidad de usar Bitcoin en Paraguay

Dónde comprar con Bitcoin en Paraguay

Así como en Megafav puedes comprar con Bitcoins, existen tiendas de artículos y sitios de comidas rápidas que aceptan pagos con esta criptomoneda. Hacerlo es muy sencillo, solo necesitas enviar de tus fondos almacenado en la billetera hacia la del negocio.

Otros sectores del comercio paraguayo han sido más bien cautelosos porque como no existen regulaciones gubernamentales respecto al Bitcoin, sienten que quedan solitarios ante cualquier inconveniente que pudiera suscitarse con el uso de las criptomonedas.

En el caso de Megafv esto no ocurre. Puedes, con toda confianza, comprar con Bitcoin en Paraguay en nuestra tienda online , donde nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología utilizando este medio de pago tan eficiente.

Evidentemente, por la naturaleza del BTC no se pueden reversar las operaciones realizadas con la criptomoneda, pero sí se puede llegar a un acuerdo de reembolso con la tienda. Por otra parte, al comprar con Bitcoin cuentas totalmente con nuestra asesoría a través del teléfono 0974 515151, en el cual serás atendido por uno de nuestros representantes. Este te dará el monto exacto en BTC que deberás pasar de tu billetera a la nuestra.

La transacción podría llevarte hasta un par de horas, pero merece la pena porque es un medio de pago alternativo válido, especialmente para las empresas que tienen ahorros en estos criptovalores.

Todo el procedimiento al comprar con Bitcoin en nuestra tienda es totalmente transparente y confiable. Puede revisar nuestras condiciones de uso aquí para tener en claro el proceso. Si todavía tiene dudas, puede hablarnos por Whatsapp o al número del representante para despejarlas y que usted pueda realizar la adquisición de sus productos rápidamente.

La minería BTC en Paraguay

Otro aspecto interesante respecto a la postura del gobierno paraguayo es que ha permitido la minería de esta criptomoneda. Hay regiones donde este es un quehacer ilícito por cuestiones de consumo de energía, pero el Paraguay ha visto más bien una oportunidad de negocios, vendiendo el excedente de energía eléctrica a empresas dedicadas a la minería BTC.

La seguridad de la verificación y la importancia del Bitcoin, dos pilares que le dan valor a la criptomoneda

Por otra parte, el poder del Bitcoin proviene exclusivamente de la importancia que le dan sus usuarios. Ninguna institución centralizada le da ese poder a la criptomoneda. Este “poder” reside en su valor de intercambio. Y este se lo han dado los especialistas en informática y redes, que son quienes verifican y protegen las transacciones que se realicen.

A este proceso de verificación  y seguridad es al que se le llama minería. En el mismo año 2009 muy pocas personas participaban en la minería Bitcoin. Cada 10 minutos se creaba un nuevo bloque de BTC y los que de él se obtenían eran repartidos entre los mineros encargados de verificar la transacción a través de ecuaciones matemáticas. De esta manera la Blockchain se convertiría en un modelo a seguir para abrir paso a una nueva forma de enviar dinero solo entre usuarios, contando nada más con algunos “testigos” encargados de verificar la transacción.

Es este mismo proceso el que vela por la transparencia de la transacción, suprimiéndose así los reversos, ya que los mineros dan fe, con su participación en la Blockchain, de que se ha enviado correctamente la criptomoneda de una billetera a otra.

Ha sio tal el impacto del uso de esta criptomoneda a nivel mundial que, unos pocos años después de su creación, ha fluctuado entre miles de dólares, hasta alcanzar un récord de 19.665,39 US$/BTC el 15 de diciembre de 2017. Sin embargo se ha posicionado como uno de los mayores medios de inversión que conocemos en la actualidad.

MAneras de obetner Bitcoins en Paraguay

¿Cuál ha sido el panorama posterior?

Más de 10 millones de personas cuentan con billeteras Bitcoin, haciendo  intercambio de BTC entre ellas. Es potencialmente una red mucho más grande que otras redes de intercambio de datos.A eso se le suma que las grandes empresas que mueven dinero, como bancos internacionales, casas de bolsa de valores, empresas de tarjetas de crédito, han invertido en tecnología de Bitcoin ya que su potencial da para muchas posibilidades rentables de inversión.

Hablamos de millones de dólares en servicios para mover y realizar intercambios de Bitcoin, así como en infraestructura de minería, manteniéndose en ascenso la inversión privada en tecnología, apps, wallets, páginas de internet, de esta criptomoneda. Es así como el desarrollo de la tecnología Bitcoin permite que esta criptomoneda sea usada por cualquier persona y para adquirir cualquier cosa al instante.

En un primer momento, su uso fue estigmatizado bajo la sombra de las transacciones prohibidas que se realizaban en la Deep Web, pero se ha abierto paso hasta tal punto que, en la actualidad existen telecajeros de BTC en diversas ciudades del mundo. Del mismo modo, cada día tiene mayor aceptación en todos los rincones y tipos de comercios. Además, es de fácil conversión a otras criptomonedas en las mismas billeteras donde les almacenan sus usuarios.

Los criterios para catalogar al Bitcoin como una moneda mejor que las otras

Así como hoy existen el dólar, el euro, los yenes, pesos, etc, muchos otros tipos de monedas han sido usados a lo largo de la historia, como las de plata y oro, la sal, el papel, las conchas marinas, entre otras.

Estas “monedas”, por llamarles de algún modo, han funcionado como medio de intercambio en un momento histórico. Algunas han permanecido, como el oro y la plata, mientras que los otros han dejado de usarse para tales fines.

La pregunta es ¿por qué? ¿Cuál es el criterio para considerar que una moneda sea mejor que la otra? Básicamente son sus propiedades, es decir, sus atributos, los que les dan esa mayor relevancia a unas por encima de las otras.

Las propiedades que debe tener una moneda para ser considerada por encima de otras, es decir, mejor, es:

• Que se mantenga su valor por un tiempo considerable.

• Asimismo, que tenga una oferta limitada, por lo tanto, que sean pocas personas quienes las tengan.

• Además, que sea fácilmente divisible y por tanto, se puedan usar sus fracciones.

• También que sea portable, es decir, que se puede llevar a muchos lugares y para ser utilizada sin problemas.

Funcionamiento del bitcoin en comprar en Paraguay

¿Cómo se mantiene el valor del BTC?

Este es uno de los aspectos más sólidos del BTC. Al comparar el dólar, una moneda ampliamente aceptada en el mundo, contra la plata y el oro, puedes notar que este se encuentra en desventaja ya que ha perdido su valor con el paso del tiempo. Esto se debe a la intervención del banco central que regula su emisión, así como las transacciones que con él se realizan.

En cambio, el Bitcoin y las criptomonedas, se asemejan más al oro y la plata porque ellos están escritos en un lenguaje digital y este no varía, es decir que la criptomoneda será siempre igual. Igual que la plata y el oro, la composición en sí de estos elementos, jamás varía, preservando su valor por mucho tiempo. Igualmente ocurre con las criptomonedas y el BTC. Su composición, que es un código binario seguirá siempre siendo el mismo.

Como las criptomonedas no son reguladas ni emitidas por un gobierno o empresa, su valor es independiente de cualquier entidad. Tampoco es manipulable por terceros y, mientras quienes los posean lo consideren importante, continuará preservando su valor.

Así que ya puedes ingresar en nuestra tienda online Megafav y comprar con Bitcoin todos los artículos que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *