Cómo nos ayudan las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad y sus beneficios

Las cámaras de seguridad son dispositivos por los cuales captar imágenes. Estas pueden ser grabadas y vigiladas al mismo tiempo por un guardia especializado. El objetivo de hacer este esfuerzo tecnológico es resguardar nuestro bienestar físico y patrimonial.

Puedes pensar en principio que las cámaras de seguridad solo son útiles en grandes centros comerciales, sitios concurridos o donde se maneje mucho dinero. Pero en edificios, urbanizaciones y lugares de uso público suelen ser también útiles. Esto se debe a que con ellas puedes tener pistas de desapariciones, controlar horarios o registrar anomalías de las actividades diarias. Por ejemplo, con las cámaras de seguridad se han podido reportar nuevas especies de aves en algunos lugares. Asimismo, gracias a grabaciones de cámaras de seguridad se han podido obtener imágenes de daños causados por eventos naturales.

Así que si estás pensando colocar un circuito de cámaras de seguridad para vigilar las inmediaciones de tu hogar y negocio, aquí te dejamos una lista interesante de beneficios y utilidades que pueden generarte.

Te proporciona tranquilidad

El uso de cámaras de seguridad te proporciona la tranquilidad de tener vigilados los espacios que para ti son importantes. Incluso, en algunas salas infantiles tienen instalados circuitos de grabación y seguridad para que los representantes accedan a través de una contraseña y vean que sus hijos están bien. En este sentido, saber que tienes un cierto grado de control sobre las situaciones disminuirá la ansiedad que puedes sufrir.

Es una manera de disminuir el riesgo de robos

Las acciones preventivas son las más importantes para evitar caer en una desgracia. Tal es el caso de los robos. Cuando un ladró está planeando dar un golpe, se fija en si existe o no un circuito de cámaras de seguridad. Al encontrarlas, se sentirá disuadido de su macabra operación. O al menos va a obligarlo a postergarla mientras planea cómo burlar el mecanismo.

Sin embargo, cuando tus expertos en vigilancia hagan el monitoreo, podrán percibir la asistencia frecuente del sospechoso en las inmediaciones de tu casa o negocio.  Esto te ayudará a tomar acciones que eviten el posible hecho delictivo.

Te conecta con los servicios policiales de tu comunidad

El sistema de cámaras de seguridad suele tener la posibilidad de conectarse con alarmas y otros dispositivos de aviso a la policía y organismos de seguridad locales. En todo caso, lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio de vigilantes que emplee las cámaras para mantener visualizado el perímetro, de manera tal que puedan tomar acciones en caso de detectar la irrupción de bandidos.

Cómo enlazar las cámaras de seguridad con la vigilancia

Adquirir cámaras de seguridad es una inversión duradera

Las cámaras de seguridad tienen la ventaja de poder instalarse y desinstalarse a tu conveniencia. Si haces remodelaciones, puedes cambiarlas de sitio según lo que requieras. Lo mismo pasa si vas a mudarte o ampliar el lugar. También suele suceder que con su uso constante te das cuenta que tienes zonas más vulnerables y que vale el esfuerzo moverlas de sitio.

Por otra parte, el hecho de poder conectar el circuito de cámaras de seguridad a un sistema de vigilancia remota y usar alarmas les otorgará un valor añadido. Notarás que tus cámaras utilizadas con un software apropiado te darán prestaciones importantes que sobrepasan incluso el valor de la inversión.

Podrás vigilar tu casa o negocio desde cualquier sitio

Los circuitos de cámaras de seguridad se conectan al software de tu preferencia para trasmitirte las imágenes captadas. Estas se pueden revisar a través de internet por cualquiera de tus dispositivos compatibles con el software. Solo requerirás la configuración de un usuario y contraseña para evitar que cualquiera pueda ingresar a tu vista privilegiada a través de las cámaras.

Es un implemento casi siempre exigido por las compañías aseguradoras

Comúnmente, las compañías seguradoras te exigirán instalar un circuito de cámaras de vigilancia para poder revisar las grabaciones en caso de un siniestro. Y con este término nos referimos a atracos, pero también daños causados a la propiedad por cuenta de terceros, eventos naturales y accidentes.

En caso que no te las exijan, igualmente contarás con un medio fiable para registrar cualquier evento fuera de lo común.

Proporcionarás seguridad a tus clientes, empleados y familiares

No eres el único que se preocupa del bienestar de tu negocio o tu hogar. También quienes comparten contigo tales espacios se sentirán más tranquilos al saber que con las cámaras de seguridad tienes cierto dominio de la vigilancia del lugar. Además, les das el beneficio de sentir que alguien vela por su integridad.

Son una manera de tener pruebas contundentes

Pero pruebas ¿para qué? Precisamente, son el medio con el cual podrás probar que sufriste un daño intencional por parte de un tercero. Esto no se limita al robo. También hay casos de vandalismo, incluso terrorismo contra los cuales actuar legalmente para solicitar la responsabilidad de los hechos.

Un claro ejemplo de esto son las marchas que suelen salirse de control, y son usadas como el momento propicio para saquear, también realizar actos vandálicos y causar daños a la propiedad privada.

Disminuye los tiempos de respuesta

No es igual darse cuenta de un incendio una vez que ha arrasado el lugar que cuando apenas comienza. O detectar que hay alguien en problemas y poder llamar rápidamente a una ambulancia. Tener acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia te permite acortar los tiempos de respuesta y tomar decisiones para evitar daños mayores.

Ayudas a otros a resolver casos de investigación

Parece un cuento siniestro policiaco, pero en la realidad las cámaras de seguridad de terceros son consultadas para detectar acciones irregulares. Aunque no seas el afectado por alguna acción, podrás ayudar a otras personas a resolver ese misterio que les ha causado daño.

Ventajas de tener cámaras de seguridad

Puedes detectar posibles problemas fuera de lo común

En el caso que tu casa o negocio esté cerca de una reserva natural, es muy probable que recibas visitas silvestres en la noche. Osos, pumas, serpientes, entre otros, son animales de hábitos nocturnos que pueden salirse de su perímetro buscando refugio o comida. Si alguno de ellos aparece en tu cámara, puedes tomar una decisión a tiempo para prevenir algún inconveniente a posteriori.

No sigas pensándolo, acude a nuestra tienda en línea y compra esas cámaras de seguridad que tanto necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.