Cómo hacer del momento de la comida algo más fácil

rica comida

Sea de noche o durante el mediodía, siempre nos encontraremos con la famosa pregunta de “¿qué vamos a comer esta noche?”, incluso si vivimos solos, nuestro estómago nos preguntará al ritmo de algunos sonidos y algo de retorcijones si tenemos algo en la heladera, o bien si tenemos que salir a comprar algo para comer. Indistintamente de la hora del día, o si estamos acompañados o no, nadie puede escapar a la hora de comer y las soluciones para resolverlo fácil están en esta nota.

Es que sucede que muchas veces entre el cansancio del trabajo, o bien que no planeamos de antemano qué vamos a comer, el momento de la comida se nos torna en algo muy difícil de resolver, incluso cuándo creemos estar preparados. Es por esto, que tomando en cuenta algunos consejos, podremos mejorar la forma en la que nos preparamos para ese momento y encararlo con más calma y sobre todo con menos esfuerzo.

Pasa que a diferencia de lo que cree todo el mundo, cocinarse o bien conseguir comida es cada vez más fácil, en particular si somos personas que se llevan bien con la tecnología, ya que podremos encontrar desde las mejores recetas de una buena lasaña o bien la salsa ideal para nuestras pastas, hasta el mejor chipa guazú en cuestión de segundos. Pero además, el auge de las plataformas online de delivery, están haciendo cada vez más fácil conseguir comida desde nuestros restaurantes favoritos.

Cuestión de organización

Muchas veces puede que la hora de comer nos encuentre desprevenidos, entre el ajetreo regular del día, o bien que tenemos la cabeza en otros momentos difíciles o estresantes de los tiempos que corren. Indistintamente de las razones, o bien de los motivos que nos hacen perder cuenta de la hora, tener un plan para la hora de comer y saber organizarse ante todo, nos ayudarán a comer mejor, o no estresarnos a la hora de pensar en el menú. Veamos algunas de las mejores formas de hacer más fácil el momento de la comida:

Invertir en una procesadora

Esta es una herramienta muy poderosa que nos ayudará y mucho a mejorar nuestras comidas, por ejemplo cocinando nuestros vegetales favoritos con algo de aceite de oliva, podemos transformarlos en una sopa riquísima que nos ayudará a pasar esos días de frío. También sirve para hacer licuados, batidos y muchas otras preparaciones que nos podrán sacar del paso por ejemplo alguna noche que estemos buscando algo liviano.

Considerar el delivery

Las grandes cadenas como Burger King realizan delivery mediante la plataforma web de PedidosYa.com.py, para esos días que no tenemos muchas ganas de cocinar, nos tentamos con una buena hamburguesa, o bien el tiempo nos corre y necesitamos resolver la comida rápido. Su menú incluyen las típicas hamburguesas a la parrilla, pero también las de pollo, los postres y los acompañamientos.

Comida para las manos

El famoso “finger food” que podemos preparar con milanesas, pedacitos de queso, aceitunas y mucho más, también conocida como picada, es una opción brillante para los más chicos, que con algunos bocaditos de pollo podemos dejarlos más que conformes y pidiendo más.

Olla de cocción lenta

Para los amantes de las carnes mechadas, o bien los que les gustan los estofados bien preparados, las ollas de cocción lenta son ideales para poner los ingredientes picados, incluso la carne, condimentar, agregar algún caldo, poner el temporizador y sólo olvidarse para llegar y tener todo listo.

Cocinar de más

A veces los fines de semana podemos preparar un poco más de guiso, algo más de carne y congelarlos para ir comiendo en la semana. Existen todo tipo de contenedores aptos para microondas que nos serán muy útiles.

También se puede calentar utilizando alguno de los tantos hornos eléctricos que existen, por si tenemos que calentar algo como empanadas.

Congelar ingredientes

A veces podemos picar ingredientes de más como espinaca, zanahoria o zucchinis rallados, incluso la carne que picamos para un relleno, puede servirnos para otra preparación, como pueden ser empanadas, tartas e incluso una salsa. A veces podemos tirar algunas verduras, queso picado, leche, huevos y harina fina de maíz para preparar una buena sopa paraguaya con más ingredientes.

Máquina de pan

Es un producto que parece no poder faltar en la mayoría de las mesas paraguayas, sea del tipo que sea, podemos utilizar harina integral para aportarnos más fibra. Si solemos desayunar tostadas, podemos hacer los panes y luego cortarlos para congelarlos en fetas y tenerlas listas para la tostadora. También permite hacer desde mermeladas, hasta panes de hamburguesas.

Aprender a freezar

El freezer de nuestra heladera es un importante aliado, si sabemos cómo aprovecharlo adecuadamente. Existen heladeras que apenas abrimos la puerta empiezan a caer cosas mal apiladas y pueden contaminarse. Lo ideal es comprar bandejas para freezer y separadores, de esta forma tendremos todo ordenado y separado en porciones para poder sacar de acuerdo a cuántos seamos comiendo. No hay que olvidar rotular los alimentos con la fecha para tener en cuenta su duración.

Un comentario de “Cómo hacer del momento de la comida algo más fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.