Cómo equiparte para la llegada del bebé

Estos son los equipos que necesitas en casa para la llegada del bebé

Equiparte para la llegada del bebé es una etapa muy emocionante durante la dulce espera. Es el tiempo dedicado a comprar los artículos de uso personal de la madre y el recién nacido, así como de remodelar habitaciones.

También es un periodo ideal para adquirir electrodomésticos y equipos que necesitarás para tener todo en orden tras la llegada del niño. Estas son algunas recomendaciones acerca de cómo equiparte para la llegada del bebé.

Equiparte para la llegada del bebé con electrodomésticos

En la actualidad consigues una amplia gama de electrodomésticos que son para el uso exclusivo del bebé. Estos son algunos que deberías incluir en tu lista.

Termómetro digital o infrarrojo

El termómetro digital o infrarrojo es uno de los imprescindibles para el bebé. Es uno de los equipos médicos siempre útiles en el hogar. Puedes seleccionar cualquiera de los dos tipos de termómetro. Estos tienen varias diferencias:

1- El termómetro infrarrojo toma la temperatura a 5-15 centímetros de distancia del paciente. Mientras que el digital debe ser colocado en la boca o debajo del brazo del afectado para medir la temperatura corporal.

2- El termómetro digital tiene un termistor que envía diversos impulsos eléctricos a sus circuitos internos. Según las variaciones registradas en la trasmisión de impulsos, se expresa un valor en la pantalla con el cual se determina si hay o no fiebre en el paciente.

3- En cambio, el termómetro infrarrojo lee con su lente la temperatura genera por energía calórica corporal. Esta se percibe a través de una señal eléctrica que genera un valor que aparece en pantalla.

Ambos instrumentos médicos tienen en común la confiabilidad de los datos que arrojan, pues son precisos. Asimismo, ambos necesitan baterías para funcionar. Por eso siempre debes cambiar sus pilas y asegurarte de que estén colocadas de manera correcta.

Ya sea que elijas el infrarrojo o el digital, el termómetro es necesario para monitorear la temperatura del bebé en varios momentos importantes. Es común que los bebés puedan tener la temperatura más alta por alguna enfermedad, también al vacunarlos y en la etapa de dentición.

Termómetro infrarrojo y digital

Monitores de bebés

Los monitores de bebés son la manera más efectiva para saber que el bebé está bien mientras se encuentra solo en su cuna. Es un juego de dispositivos de intercomunicador, dejando uno de ellos en la cuna del bebé mientras la mamá tiene el otro aparato mientras hace otras cosas en la casa.

Es muy importante adquirirlo antes de la llegada del bebé pues así podrás estar atenta a cualquiera llanto o grito del bebé para ir a atenderlo de inmediato.

Los monitores de bebés funcionan con baterías, así que debes estar pendiente de cambiarlas cuando sea necesario. De esta manera podrás cuidar al bebé y velar por su integridad en todo momento desde cualquier lugar de la casa.

Cuida en todo momento a tu hijo con el monitor de bebés

Otros electrodomésticos importantes para la llegada del bebé

También requerirás, para la llegada del bebé, otros electrodomésticos importantes como un esterilizador de teteros. Este es un dispositivo sumamente necesario porque allí podrás limpiar totalmente los biberones del bebé sin depender de una olla exclusiva para ello. Tampoco tendrás que quedarte pendiente del aparato, pues él hace el proceso y automáticamente se apaga.

De la misma manera te recomendamos tener para la llegada del bebé  una lamparita de mesa y equipo de sonido pequeño con el cual colocar música relajante en las noches que se vuelvan difíciles por los cólicos.

Equipos para cuidar la higiene del bebé

El neonato es una persona frágil, que apenas se está integrando a un ambiente totalmente diferente al que estaba. Así que cuidar de su salud y la integridad de su vida es un asunto prioritario.

En este orden de ideas, se hace imperativo que tanto las labores de limpieza como el orden en el hogar se realicen con precisión. Algunos de los puntos más vulnerables de la higiene general se esconden en rincones que no esperarías.

La higiene necesaria para mantener sano a tu bebé

Atacar a los gérmenes que no vemos a simple vista

Uno de estos agentes se encuentra comúnmente en nuestras sábanas y almohadas. Se trata del estafilococo, una bacteria que tiene la cualidad de reproducirse en colonias de gérmenes. Ellos viven en nuestra piel, mucosas y aquellos artículos que tienen contacto con estas.

Para evitar que tales gérmenes se vuelvan riesgosos para la salud del bebé, lo recomendado es mantener tanto su lencería como la ropita en general planchada. Esto se debe a que el calor de la plancha elimina su presencia de las sábanas y ropa, donde quedan adheridos al desprenderse pequeñas células de la piel.

De manera similar ocurre en las alfombras, más o menos por la misma situación. Se nos caen cabellos y piel que, al acumularse, se vuelven el lugar ideal para que los estafilococos se reproduzcan numerosamente.

Igualmente, las partículas de polvo acumuladas en lugares difíciles de limpiar, así como en alfombras y muebles puede ocasionar alergias en el bebé y la madre. Estas enfermedades pueden llegar a ser más complicadas si afectan los conductos nasales, mucosas y vías respiratorias.

Para ser efectivos en la limpieza de alfombras y áreas de difícil acceso lo mejor es utilizar la aspiradora. En la actualidad estas traen diversos sistemas, como por ejemplo, la salida de vapor para eliminar colonias de gérmenes que no salen solo con la extracción a través del aspirado.

Equipos para atacar enemigos que sí vemos

La plaga de mosquitos, moscas y otros insectos es también una situación por resolver antes de la llegada del bebé. Las picaduras de algunos insectos puedes ocasionar enfermedades graves. Tal es el caso del aumento de poblaciones del Aedes aegypti, zancudo trasmisor del peligroso virus del dengue.

Otro agente que puede enfermar al bebé con bacterias es la mosca, ya que suelen posarse en materia descompuesta y alimentos. Y la mejor manera de eliminar ambos tipos de insectos es utilizando lámparas repelentes. Estas cuentan con sistemas de recolección de desechos de manera tal que al electrocutar al insecto, este caiga en una bandeja recolectora que después se vacía en la basura.

Preparar la llegada del bebé es muy emocionante porque se alimentan las ilusiones de tener pronto entre tus brazos a ese pequeño gran amor al que acompañarás en su crecimiento. Equiparte con lo necesario te mantendrá preparada para afrontar gratamente su proceso de adaptación en el hogar.

Visita nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.