Como comprar monitores para computadora

Si estas comprando una computadora, normalmente tienes en cuenta varios aspectos como el mejor procesador para la misma, la compatibilidad y escalabilidad de las placas e incluso si vas a optar por un Disco solido tambien llamado Disco SSD o un Disco Duro que en la jerga informática le llaman HDD, sin embargo, elegir un buen monitor para la computadora tambien es fundamental a la hora de elegir el adecuado.

Como elegir un buen monitor en Paraguay

El tamaño ideal del Monitor

Es una pregunta que tendrás que responderte más de una vez, primero, tienes que tener el espacio que tienes en el escritorio y que ofrezca un buen espacio de pantalla, la distancia que sueles mantener de la misma; debemos tener en cuenta que un buen tamaño base teniendo en cuenta la mayoría de la distancia estándar del teclado a unos 10-15 centímetros es de 19.5 pulgadas y es lo que más solemos encontrar en la oficina, debido a un espacio reducido del escritorio, sin embargo, si el problema del espacio puedes solucionarlo, entonces puedes usar tranquilamente uno de 24 pulgadas.

El mejor monitor para tu computadora

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un monitor de entre 27 a 30 pulgadas se están volviendo cada vez más populares, esto es debido  a que hay chicos en casa a quienes les encanta el gaming y les es más cómodo mirar la perspectiva de un juego con este tamaño de monitor, sin embargo, si usas para lo básico en casa, este tamaño realmente no es necesario.

Si eres de las personas adictas a la lectura en internet con varias pestañas abiertas, entonces lo tuyo es comprarte un monitor de entre 24 a 30 pulgadas debido a que aprovecharas las resoluciones modernas  al máximo, así como la fidelidad de los colores, abrir varias pestañas e ir saltando entre ellas sin necesidad de que el espacio sea un problema.

Afortunadamente, no hay tanto problema para elegir monitores LCD utilizando tecnología LED que cree un producto delgado, debido a que te permite ahorrar energía y no cansa la vista, esto es fundamental a la hora de cuidar tus ojos.

La resolución del monitor para computadora es fundamental

Esto es fundamental a la hora de a la hora de comprar un buen monitor, una resolución estándar es el de 1080p, si bien demasiada resolución puede hacer que se vean pequeñas las imágenes en una pantalla chica, con uno de 20 a 24 pulgadas se vería bien esta resolución:

  • 1080p: Te permitirá ahorrar en costos es ideal como describimos anteriormente para pantallas de 20 a 24 pulgadas, cuentas con una buena calidad de imágenes y la mayoría de las películas si es que vas a usar para esto, cuentan con esta calidad. Si quieres una pantalla de más de 24 pulgadas entonces debes considerar una resolución de 2.560 X 1.440 e incluso una 4K.
  • 1440p: Es la resolución que utilizan la mayoría de los gamers, la diferencia en los efectos visuales es notable además de no cargar mucho la tarjeta gráfica, por o hablar del precio que está muy al alcance de todos.
  • 4K: Este es el próximo estándar en la industria, se ve muchísimo más detallado que uno de 1080p con 3.840 pixeles x 2.160 pixeles, necesitaras una buena tarjeta gráfica para poder usar en juegos con este tipo de monitores, son monitores caros, además, en cuanto a ver películas en 4K, lamentablemente la velocidad de conexión de Paraguay aun no está preparado para este tipo de contenidos, no masivamente, la mayoría podemos ver solamente a 1080p, aunque si eres un gamer, puedes sacarle mucho provecho.
  • 5K: Es un monitor presentado por Apple en su último iMAC sin embargo, no se aprecia demasiada diferencia de un monitor 4K de Gama Alta y teniendo en cuenta el coste que representa, es preferible comprar actualmente un monitor de 4K.

Relación de aspecto recomendado para monitores

La relación de aspecto es la relación que existe entre la longitud de la pantalla y su altura. El estándar común es el 16:9, sin embargo también hay monitores con relación de aspecto 21:9, aunque es más utilizados en juegos hardcore o trabajos como los que observan gráficos técnicos en trabajos de Bolsa o Forex. Lo recomendable es el estándar normal.

Monitor de 16:9 vs monitor de 21:9 en relacion de aspecto

Otros aspectos fundamentales

  • Brillo: Los monitores de gama alta suelen tener brillo extra adicional, esto es recomendado solo en lugares donde la iluminación sea suficiente o donde las ventanas permitan que entre suficiente luz, porque puedes dañar tu ojo si usas a brillo máximo.
  • Frecuencia de actualización: La mayoría admite hasta 60Hz, aunque algunas pantallas ofrecen tasas de actualización más altas, solo es justificable para editores gráficos de imágenes, videos y gamers.
  • Angulo de Visión: Esto es más importante a la hora de elegir un televisor, pero si eres de los que le gusta ver películas en el monitor de la computadora, el Angulo de visión por encima de 170° ya es suficiente, pero como decimos, no es lo fundamental.

Tipos de puertos de monitores

Los estándares normales son el VGA y DVI, sin embargo, la mayoría ya viene con conexiones HDMI, aunque también ya vienen Display Port y USB-C. Intentaremos simplificar los detalles de esto, ya que cada uno viene con su propia generación y suele ser algo confuso para muchos.

puertos para monitores

Para ejecutar una resolución de 4K, necesitaras usar HDMI 1.4  mínimamente, pero si quieres admitir una frecuencia mayor de 60Hz, deberás comprar un HDMI 2.0, aunque no es necesario si es que solo vas a ver películas. Si lo que deseas es jugar videojuegos de alta frecuencia de actualización, puedes usar monitores con DisplayPort 1.4 que puede manejar hasta 8K a 60Hz y 4K hasta 200Hz, por lo que realmente es más adecuado que el HDMI en ese sentido.

El USB-C es una opción más aunque solamente admite resolución de hasta 4K pero no es capaz como las conexiones Display Port.

A continuación te mostramos algunas opciones de monitores que tenemos para ti:

Ahora que conoces esta información, ¿ya sabes cuál es el monitor que debes comprar? Si necesitas asesoría, escribe a nuestro representante al 0974 515151.

Deja un comentario