Black Friday Paraguay

Estamos a la puerta de una nueva edición del Black Friday Paraguay 2020 luego de la exitosa edición del año pasado donde tuvimos que extender las promociones con el Cyber Monday que se establecen el primer lunes, luego de terminada las ofertas del Black Friday.

ay Paraguay 2019

Este será nuestra primera edición con Megafav, sin embargo estamos preparando con anticipación lo que serán las megaofertas que estaremos realizando en tu tienda online Favorita.

PARA VER TODAS LAS OFERTAS DEL BLACK FRIDAY HAZ CLICK EN ESTA IMAGEN:

1. El Black Friday Paraguay edición 2020 ya tiene fecha

El Black Friday 2020 en Paraguay será el Viernes 27 de Noviembre, esta fecha es la elegida por que se realiza como todos los años luego del Primer Viernes de Accion de Gracias de Estados Unidos ya como fecha clásica.

En Paraguay, siguiendo con la tradición norteamericana también se usa esta fecha, si bien también se suelen establecer en fechas anteriores para algunas ciudades, como fecha oficial es el que se describe mas arriba.

2. Lo que necesitas saber para estar al tanto de la promoción

Si quieres conocer de primera mano cuáles son nuestras promociones permanentes, tienes 3 opciones, la primera es que debes seguirnos en las redes sociales aca:

La segunda opción es que descargues la APP oficial de Megafav para que estes actualizado en tiempo real de las ofertas que tenemos y cuando habilitemos la categoria especial de descuentos

La tercera es que te enteres de nuestras promociones del Black Friday a través del Whatsapp agregando nuestro numero entre tus contactos y haciendo click aca:

3. Ventajas de comprar online en el Black Friday

Más que nada la comodidad, como valor agregado, ya que puedes evitar molestas colas o sufrir alguno que otro accidente en las tiendas físicas tal como podemos verlos en algunas imágenes:

4. Si va a ser tu primera experiencia con el Black Friday Paraguay te recomendamos…

Algunas personas serán la primera vez que participen de este evento y esta publicacion pretende ser una pequeña guía de lo que será el Black Friday Paraguay o Viernes Negro, este evento anual es el mas grande en cuanto a ofertas, descuentos y promociones del que participan varias empresas de Paraguay para poder atraer a clientes al universo online, a partir de este año, realizaremos el evento de forma diferenciada, creando el Black Week Paraguay, realizando promociones durante 1 semana entera. Usted puede adquirir los productos de forma segura ya que tiene la opción de pagar al recibir el producto si es de Asuncion y Gran Asuncion. Tambien aceptamos tarjetas de credito, debito y transferencia bancaria.

5. Entregas en todo el país

Para aquellas personas que no viven en Asuncion o Gran Asuncion, podemos decir que realizamos entregas en todo el país, es decir, usted puede aprovechar la fecha de promocion de bajos precios y solicitar que se le envie a cualquier punto del país, tenemos convenios con varias transportadoras que podrán acercar a su domicilio los productos o retirar de las Agencias si así lo prefiera.

6. Formas de realizar el pedido

Usted tiene 3 canales para realiza su pedido

  1. Puede realizar su pedido por la web, para ello, simplemente elija los productos que desee e ingrese los datos que le solicitaremos
  2. Puede realizar su pedido por Redes sociales tanto en Facebook como en Instagram, puede hacerlo enviandonos un mensaje y con gusto le atendera un representante.
  3. Puede realizar su pedido por Whatsapp, simplemente mande una foto del producto o el link a nuestro Whatsapp al 0974 515151 y nosotros le reservaremos su compra

6.1. Recomendación importante

Debido al importante volumen de compra que hay en esa fecha, sugerimos que realice su pedido de forma anticipada y antes de agotar stock para evitar inconvenientes.

7. Origen del Black Friday y su llegada al Paraguay

El origen del Black Friday se encuentra en el comercio en los Estados Unidos, una día enmarcado en el fin de semana posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias. El Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas con un día de descuentos inimaginables, promociones y ofertas de oportunidad única.

8. Origen del Black Friday y su nombre

Para algunas personas el término “Black” se asocia más bien a una catástrofe, como un evento que no ha debido suceder. Sin embargo no es ese el caso del popular Viernes Negro después de Thanksgiving.

El origen del Black Friday se registra como un acontecimiento especial en la historia de Estados Unidos en el año 1869. Ocurrió que el 24 de septiembre de ese año, un par de negociantes expertos en finanzas hicieron el intento de apoderarse de uno de los mercados más codiciados en esa época en el epicentro de la Bolsa de Valores, en Nueva York. Se trataba del mercado del oro.

Las entidades financieras del gobierno federal se vieron obligadas a intervenir e investigar el caso. Encontraron un nivel de especulación desproporcionado al haber una oferta cuantiosa de oro en el mercado. Por lo tanto, los precios se deprimieron a puntos bajos históricos, provocando pérdidas millonarias para los inversores del mercado áureo neoyorquino.

Actualmente, se hace una analogía entre este evento y el Black Friday concebido como un día de una alta oferta de productos a precios muy por debajo de lo corriente. Pero en los mercados ha funcionado de manera equilibrada, ya que también se dispara la demanda de adquisición de esos bienes a precios de oportunidad, generando así cuantiosos beneficios en ventas a productores y tiendas tanto al detal como de mayoreo.

Black Friday 2020 en Paraguay

9. La llegada del Black Friday a Paraguay

Como en muchos otros países, e incluso en los mismos Estados Unidos, el Black Friday se ha popularizado más a partir del año 2000. Este fenómeno responde a la aparición y masificación de una de las herramientas de mayor uso cotidiano en la actualidad: el internet.

Es a través de la conexión en línea que se ha difundido con mayor éxito la fecha del Viernes Negro en los Estados Unidos. Así que, aprovechando los precios de oportunidad en ese país, sumado a la facilidad de conexión y compra en línea, los comercios online han logrado asociarse a esta gran venta de inicio de temporada de compras navideñas.

Así que el Black Friday pasó a convertirse en una oportunidad que se extiende todo el fin de semana, e incluso abarca también ese lunes inmediato con las ventas especiales online llamadas Cyber Monday.

Paraguay no podía ser la excepción. Comercios como Megafav, Fraganza VIP, y otros comercios tanto online como físicos se preparan para hacer las mejores rebajas de todo el país. El potencial de compras y ventas en esas fechas son aprovechados especialmente para adquirir regalos especiales y electrodomésticos.

En Paraguay y toda Suramérica, el auge del Viernes Negro ha sido mayor desde el año 2005 cuando las franquicias estadounidenses presentes en la región. De hecho, desde ese año se ha batido récord histórico de ventas en este día que, presumimos, pronto estará presente en los calendarios comerciales en todo el mundo.

10. Preparativos para el Black Friday Paraguay 2020

Para el año 2020 se espera que las compras en línea superen por un amplio margen a las realizadas en comercios físicos debido a las restricciones de salida por la pandemia del covid-19. De la misma manera, esta contingencia sanitaria a nivel global ha obligado a los despachadores y delivery a aumentar la calidad y presencia de servicios de entrega en todas las latitudes, lo que beneficia el sistema de compra online y entrega a domicilio.

En Paraguay puedes conseguir una asociación de más de 80 comercios físicos que se han unido para ofrecerles a sus clientes los mejores descuentos en ropa, accesorios y línea blanca conocido como Black Friday Paraguay. Mientras que comercios en línea como Megafav ya ha lanzado una campaña especial con las mejores ofertas en productos electrónicos. Y Fraganza VIP ha decidido abrir un compás más amplio para realizar tus compras en línea de perfumería en su Black Week.

Podrás conseguir las mejores ofertas desde el viernes 27 de noviembre de 2020 extendiéndose el fin de semana hasta el Cyber Monday el día 30 del mes.

El origen del Black Friday Paraguay

11. Otras curiosidades del Black Friday

¿Cuáles son los datos más curiosos del Black Friday en el mundo? Estos son algunos datos relevantes que debes conocer.

11.1. Black Friday y Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias en los Estados Unidos se celebraba el último jueves del mes de noviembre. Pero esta costumbre cambió en 1939 cuando thanksgiving coincidió con ser el último día del mes. En una petición hecha al presidente Roosevelt se solicitaba el cambio a una semana antes para tener más tiempo para las compras y ventas navideñas.

Pasaron un par de años, hasta que en 1941 una resolución emanada del Congreso estableció la fiesta de Acción de Gracias el cuarto jueves de cada noviembre. Así que paulatinamente el fenómeno del Black Friday en Filadelfia se relacionó rápidamente con ser el primer día de compras navideñas.

11.2. El Viernes Negro como día festivo

Aun cuando no existen regulaciones legales que establezcan como día festivo Black Friday, se ha acentuado la tendencia en algunas empresas de darles asueto a sus trabajadores en esa fecha. Tal usanza se ha vuelto popular porque, de hecho, muchas personas faltan a sus empleos después de Acción de Gracias por sentirse tristes tras culminar la esperada fiesta. Así que han preferido ceder el día, de manera tal que los empleados puedan disfrutar del día de descuentos más esperado del año.

El origen del Black Friday podemos conseguirlo en la historia estadounidense, tanto en Filadelfia como un día de descuentos en el comercio, así como en la historia de la Bolsa de Nueva York. Pero en la actualidad el Viernes Negro es mucho más que un acontecimiento histórico financiero. Es el momento de mayor oportunidad en descuentos, ofertas y promociones, con el que se inaugura la temporada de ventas especiales por Navidad. Y tú ¿ya estás preparado para hacer tus compras especiales este 27 de Noviembre en Paraguay?

12. Referencias

La Historia del Día de Acción de Gracias – Reflexionando Sobre los Alimentos – Extensión de la Universidad de Illinois. (s. f.). Extensión de la Universidad de Illinois. https://web.extension.illinois.edu/foodforthought_sp/0111.html#:%7E:text=El%20D%C3%ADa%20de%20Acci%C3%B3n%20de%20Gracias%20fue%20proclamado%20oficialmente%20por,jueves%20del%20mes%20de%20Noviembre.

Noemi, J. (2017). Acción de gracias. Scielo Conicyt Chile. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492017000200005

Roa Martínez, N. A., Tróchez Ávila, I. M., Ríos Mosquera, M. L., & López Astudillo, A. (2011). Viernes Negro. Scielo Org. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232011000300012&lng=en&nrm=iso&tlng=es

Un comentario de “Black Friday Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.