Aplicaciones en línea para hacer tus trabajos de clases

Aplicaciones en línea para hacer tareas

Aplicaciones en línea hay muchas. Algunas para divertirnos, otras para ejercitar el cerebro. Algunas están diseñadas para sacarle provecho a tus dispositivos, mientras que otras son ideales para mejorar tu estilo de vida. Y son tales cualidades en algunas aplicaciones en línea las que conoceremos hoy, específicamente para hacer tus trabajos de clases.

Presentar los trabajos de clases de manera remota es parte de la nueva normalidad a la que nos ha llevado, por los momentos, la pandemia por COVID-19. Por eso es necesario conocer cuáles son aquellas aplicaciones en línea ideales para el estudio, que te ayuden a mejorar la calidad estética y de contenidos en las tareas que presentas ante tus mentores.

En este listado de aplicaciones en línea para hacer tus trabajos de clases conseguirás esas herramientas para entregar una tarea digna de tu esfuerzo como estudiante. Algunas se usan desde dispositivos móviles y otras pueden ser consultadas en línea desde tu notebook. Descubre cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades escolares.

1. Aplicaciones en línea para organizar tus tareas de clases

Organizar las tareas escolares puede volverse un desafío cuando no sabes cómo llevar una agenda. Incluso, hay quienes pierden la noción del tiempo todo deben anotarlo en un calendario, pero que rara vez se detienen a ver.

Así que ¿qué mejor manera de organizar las tareas pendientes que en cronogramas digitales? Estas son algunas aplicaciones con recordatorios, alarmas y continua revisión en tus dispositivos que te ayudarán a entregar a tiempo todas tus tareas.

1.1. Wunderlist

Wunderlist es una de las aplicaciones fáciles de descargar para organizar cronológicamente las próximas entregas de tus tareas. Consiste en un listado de tareas por entregar que se van marcando conforme las vayas completando.

Cuentas con un diseño intuitivo y de fácil acceso que organiza en orden las tareas más próximas a realizar. Puedes activar los recordatorios y así evitarás pasarla por alto en un descuido. Lo mejor es que Wunderlist te permite conjugar en una sola herramienta todos los pendientes que tengas: laborales, estudiantiles y domésticos. Es apta para todo tipo de personas, sobre todo si eres madre o padre de familia y te corresponde, por lo tanto, estar al tanto de asignaciones escolares, citas médicas y otros compromisos concernientes a tus hijos.

Además, para recordar a detalle en qué consiste tu asignación por entregar, puedes agregar a la tarea apuntada en Wunderlist archivos, anotaciones, grabaciones y comentarios. De esta forma, lograrás completarla de la mejor manera posible.

La mejor cualidad de Wunderlist es su capacidad para sincronizarse entre las plataformas en las que se encuentra disponible: en la web, para dispositivos iOS y Android, Windows, Mac y Kindle Fire.

1.2. Agenda Escolar

La Agenda Escolar es una aplicación práctica y versátil, especialmente pensada para estudiantes. Cuenta con opciones que facilitan recordarlo todo, como las notificaciones, gestión de fechas y organización según eventos que vayas programando en la aplicación. También podrás apuntar información personal tuya y de tus contactos, como teléfono, correos y redes sociales.

Asimismo, en la Agenda Escolar tienes la posibilidad de insertar tus horarios de clases usando colores y elementos de personalización que te harán más sencillo entenderlo a nivel visual. A partir de la inserción de asignaturas en el horario, también podrás llevar el registro de tus calificaciones y así medir tus avances por materia. De esta manera tendrás en claro cuáles son tus prioridades de estudio para los próximos cortes de notas.

Finalmente, uno de los puntos fuertes de Agenda Escolar es que se sincroniza en todos los dispositivos instalados, además de permitirte hacer un respaldo de esta información en Google Drive.

1.3. Homework

Homework es una de las mejores aplicaciones para descargar en dispositivos móviles que te permiten mantener organizadas tus tareas, notas, clases y lecciones. Consiste en una agenda que puedes ordenar en diferentes espacios de tiempo: semanal, quincenal o mensualmente.

Podrás crear en Homework un horario que permite realizar cambios temporales. Y con los nombres de las asignaturas ya introducidos en el horario, llevar un listado identificado con los mismos colores en el cual registrar tus calificaciones. Homework está especialmente diseñado para estudiantes que desean monitorear su récord académico y que constantemente se colocan metas ambiciosas por cumplir.

Aplicaciones para organizar tus tareas

2. Aplicaciones en línea de matemáticas

¡Las matemáticas ya no son un problema! Con estas aplicaciones en línea para hacer tus tareas de álgebra encontrarás la asesoría necesaria. Además, algunas de ellas tienen el plus de poder ser utilizadas aun estando desconectado de internet.

2.1. Socratic, aplicaciones en línea de matemáticas

Socratic es una aplicación que pone a tu servicio el desarrollo de inteligencia artificial de Google especializada en solucionar problemas matemáticos. Su funcionamiento se basa en el uso de imágenes fotográficas del razonamiento matemático que debes hacer; al obtener la foto, hace una búsqueda inteligente en una amplia base de datos con el fin de darte su solución.

La comunidad de usuarios de Socratic es la que engrosa las respuestas disponibles en torno a diversas temáticas del álgebra, como la aritmética, cálculo y geometría. Gran parte de esas soluciones son aportes de profesores en el área. También se han agregado otras materias que requieren cálculos para darle respuesta a sus planteamientos, como la química, economía y física.

Además, se han añadido el inglés y la biología a la base de datos de Socratic. Pero el objetivo de esta herramienta que puedes instalar en tus dispositivos móviles va más allá. La idea es ayudar a quienes consultan a aprender por sí mismos cómo llegar a esas respuestas. Por lo que ahora tiene disponibles tutoriales didácticos con los cuales aprenderás un poco más de las materias disponibles en su plataforma.

2.2. Photomath

Similar a Socratic, Photomath es una aplicación que te permite enviar un problema matemático, ya sea por la cámara o por la pantalla del teléfono, y obtener la respuesta casi de inmediato. Su uso se extiende desde la primaria hasta la universidad, por lo que encontrarás soluciones para operaciones básicas así como para ecuaciones complejas.

En Photomath cuentas con una herramienta basada en el uso de la cámara del teléfono como si fuera un escáner. Lo colocas justo sobre el planteamiento de ese problema matemático y la aplicación te enseñará el procedimiento y la respuesta que le da solución al problema.

Una de las mayores ventajas que tiene esta aplicación es que reconoce textos impresos y manuscritos, así como formatos digitales. Por eso también incorpora una especie de calculadora científica de alto nivel para que introduzcas en ella los datos del problema, de manera que puedas usar la aplicación aun cuando no tengas disponible la cámara del teléfono.

¿Quieres conocer más ventajas de Photomath? Pues es gratuita y funciona aun cuando no tengas internet. Sin dudas, una de las mejores herramientas para tener éxito en tus trabajos de clases.

3. Herramientas en línea relacionadas con el lenguaje

También es necesario contar con aplicaciones en línea que te ayuden con las tareas de lenguaje. Desde los niños en preescolar hasta los chicos del secundario encontrarán en estas aplicaciones la asesoría que necesitan en sus tareas de literatura.

3.1. Había una vez

En Había una vez encuentras una amplia selección de audiolibros disponibles para escuchar en diversas plataformas online y aplicaciones. El objetivo de Había una vez consiste en estimular el hábito de la lectura, pero sin tener a los pequeños viendo el teléfono o tableta por mucho rato. Por ello se han pasado a formato de audio cientos de cuentos que trasladarán a los niños a un mundo de magia y fantasía sin igual.

Había una vez es una de esas herramientas multiplataforma que debes probar. Está disponible en Apple Music, Spotify y YouTube sin costo alguno. Y desde su cuenta en Instagram @habiaunavezcuentos podrás revisar el catálogo de títulos disponibles.

3.2. Diccionario de la RAE

El Diccionario de la RAE es la herramienta por excelencia para hacer consultas de escritura, sinónimos y significados. Es una de las aplicaciones en línea más populares que puedas hallar en el área de gramática castellana, ya que puedes bajarla a tus dispositivos móviles o consultar directamente en línea en su página web.

Asimismo, en las redes sociales de la RAE puedes aclarar tus dudas más complejas, así como en aquellos temas que todavía no aparecen en las ediciones vetustas del Diccionario de la Real Academia Española.

3.3. Sinfaltas.com

En sinfaltas.com encuentras las ventajas de una aplicación en línea, así como una versión para descargar en tu dispositivo móvil. En ella consigues los significados de palabras, aclaratorias de dudas gramaticales y ortográficas, sinónimos, antónimos y curiosidades del idioma español.

De la misma forma, tienes acceso a la revisión de tus textos para que entregues tus tareas ¡sin faltas!

4. Aplicaciones en línea para hacer consultas generales

Cuando desconozcas términos, datos u otra información relevante en torno a la biología, humanidades, y las ciencias en general, estas son las aplicaciones en línea que te recomendamos consultar. Su contenido es veraz, pues cuenta con la aprobación de instituciones distinguidas, reconocidas a nivel mundial.

4.1. Aula NatGeo

El Aula NatGeo te permite el acceso gratuito a contenidos multimedia, textos y artículos vanguardistas acerca de los avances tecnológicos de la humanidad. Asimismo, hallarás material educativo desarrollado por reconocidos pedagogos y especialistas en diversas áreas del saber. Los materiales abarcan información acerca de las matemáticas, ciencias naturales y sociales, así como cultura general.

También encontrarás material didáctico diseñado para llevar a cabo el aprendizaje remoto de manera efectiva. Las ejemplificaciones prácticas, los juegos y el material enfocado desde una perspectiva divertida incentivarán en tus hijos el amor al aprendizaje.

Cuando hagas el primer ingreso desde su página web, deberás enviar un formulario que se suscribe en línea. Solo deberás introducir información acerca del nivel de estudios y el colegio al que asisten tus hijos. De la misma manera tendrás que especificar el tipo de acceso: como maestro o como padre.

4.2. DailyArt, aplicaciones en línea de arte

Entre las temáticas relacionadas a las humanidades, el arte tiene un sitial preponderante.  Por eso, con DailyArt puedes asegurar que conocerás cada día un poco más de arte y cultura general gracias a la información que suministra a través de su aplicación móvil.

Diariamente, al tocar en la pantalla de tu dispositivo móvil sobre la notificación de la aplicación, encontrarás la selección diaria de una obra de arte. Y con la foto de la pieza de expresión plástica también hallarás un texto descriptivo con información de interés y datos curiosos al respecto.

No te aburrirás de las obras expuestas a través de DailyArt, pues contiene una colección de 2,500 piezas artísticas, junto a biografías, colecciones e información de museos alrededor del mundo. Es una de las aplicaciones de arte más interesantes que podrás hallar gratuitamente para iOS y Android.

4.3. World Atlas

La geografía es una asignatura fascinante, especialmente cuando puedes estudiarla a través de una aplicación móvil sencilla y precisa como World Atlas. Aunque siempre será fascinante adentrarnos en mapas antiguos en grandes enciclopedias, solo World Atlas te ofrece información actualizada y puntual acerca de territorios, distribución política, densidad de población, rutas turísticas y otras informaciones interesantes al respecto.

Como método de comprobación de que hayas aprendido al consultar esta app, World Atlas te hace un corto examen en el cual demostrarás tus conocimientos referentes al tema analizado. Los chicos podrán consultar sus récords, lo que estimula la preparación y superación cada vez que ingresen en esta herramienta gratuita que encuentras disponible en la Google Play.

5. Aplicaciones en línea especializadas en diseño de presentaciones

Y no menos importante es cuidar la presentación de tus trabajos de clases. Ya sea una presentación, una infografía, diseños de banners, dípticos, composiciones libres, en fin. Encuentra en estas aplicaciones en línea las herramientas más útiles y fáciles de usar para entregar los deberes escolares de manera impecable.

Las mejores apps para tus presentaciones

5.1. Genially, una de las mejores aplicaciones en línea

Genially es una herramienta de uso en línea a la que se accede desde la notebook o la PC. En ella podrás desarrollar contenido multimedia según lo exigido por tus profesores. Podrás realizar de manera pulcra y creativa video presentaciones, pósters, infografías, dípticos, pancartas y otros estilos disponibles en su catálogo.

Las narraciones visuales cobran vida a través de los recursos disponibles en Genially usando iconos animados, enlaces interactivos, así como plantillas predeterminadas por temática.

Los trabajos quedan disponibles en línea, permitiendo el acceso a través de un enlace web. También encontrarás la opción de descarga para sus usuarios Premium.

5.2. Prezi

Prezi tiene un recorrido vasto en lo que a aplicaciones en línea se refiere. Es de las marcas precursoras en mostrarnos presentaciones llamativas, con otro tipo de organización en el lienzo de trabajo.

Actualmente, su enfoque va dirigido a la creatividad con un sentido inspirador, en el que el contenido sea expresado a través de imágenes contundentes, que se comuniquen por sí mismas, sin necesidad de mucho texto.

Igualmente, Prezi ha incorporado la aplicación de inserción de videos para editarlos de manera artística, incorporándose fácilmente su reproducción en otras plataformas de uso cotidiano, como Zoom, Webinar, Meeting, Google y las redes sociales. Con Prezi Design, video y present, las presentaciones de tus trabajos de clases destacarán con brillo propio.

Mejora tu éxito escolar con estas aplicaciones para estudiar

Finalmente, prepárate para mejorar tu récord académico tanto por el contenido como por la forma de presentarlos gracias a estas aplicaciones en línea a las que puedes acceder a través de dispositivos móviles y notebooks. Y no olvides contarnos cuáles han sido tus preferidas y las que mejor te han funcionado.

Referencias

C. (2015, 24 febrero). Prezi y sus presentaciones dinámicas llegan a Android. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/prezi-y-sus-presentaciones-dinamicas-llegan-a-android

Genially, la herramienta que da vida a los contenidos. (s. f.). Genially. https://www.genial.ly/es

Online schooling: Calls to cut data fees during Covid lockdowns. (2021, 5 enero). BBC News. https://www.bbc.com/news/technology-55544196

Visita nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.