10 aplicaciones para trabajar desde tu tablet

Aplicaciones para trabajar desde tu tablet hay en cantidad, pero solo las 10 de nuestro conteo te permitirán sacar el mejor provecho a tu dispositivo y tu tiempo. Solo con estas herramientas gratuitas, podrás optimizar tu rendimiento laboral, al tiempo que lograrás ser efectivo al compartir información.

1.- Telegram

Telegram es un must en lo que a aplicaciones para trabajar desde tu tablet se refiere. Consiste en una app de mensajería instantánea con políticas que protegen de verdad tu seguridad. Es rápida de usar, pues su interfaz es simple, permitiéndote sincronizarla en todos tus dispositivos registrados.

Telegram no se limita a compartir mensajes, sino que abre un abanico de posibilidades, como crear chats secretos, grupos y canales, elaborar encuestas, y enviar prácticamente cualquier tipo de archivos, de cualquier tamaño, con solo pulsar un icono. Del mismo modo, lo podrás descargar tanto en la tablet como en la PC, manteniendo en ambos terminales toda tu información.

Otro de los beneficios de usar Telegram es que cuanto hagas en él tiene gran capacidad. Los grupos pueden llegar a 200 mil miembros, mientras que los canales permiten conexión ilimitada de usuarios. Así que es amplio su alcance para compartir archivos pesados multimedia, en especial aquellos que más se usan ahora, como es el caso de los videos generados en videollamadas.

A esto se le añade la posibilidad de crear bots para que realicen tareas especializadas, como atender requerimientos básicos de tus clientes. La configuración minimalista de Telegram utiliza pocos bytes de conexión, por eso es funcional al 100% usando datos móviles, así como en redes de conexión precaria. Además ¡es gratuita y no presenta publicidad!

2.- WhtsApp Business

WhatsApp Buiness es un gigante en cuanto a aplicaciones para trabajar desde tu tablet. Es una manera sencilla y directa de atender a tus clientes. Su configuración es similar al WhatsApp clásico, pero al instalar ambos en un celular con doble chip, podrás tener bien delimitada tu vida personal de la laboral.

Con WhatsApp Business puedes configurar mensajes de respuesta para tu clientela, crearte un perfil sencillo con información precisa respecto al tipo de negocio que llevas adelante. También te permite crear un catálogo de productos y servicios usando fotografías y texto, de tal manera que los interesados puedan observar aquello que tienes como si se tratase de una vitrina.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de soporte con otros dispositivos tales como teléfono fijo y el PC con WhatsApp web. Por estos canales tendrás oportunidad de enviar mensajes instantáneos a cualquier parte del mundo, compartir archivos multimedia, crear mensajes de grupo, hacer videollamadas y así mantenerte siempre conectado con tus clientes.

3.- Todoist

Para organizar el trabajo, pendientes y marcar entregas, lo mejor es contar con una agenda. De esta manera funciona Todoist, una aplicación para hacer la gestión efectiva de tu tiempo. Con ella podrás lograr tener control de tus entregas laborales y organizar cronológicamente las próximas actividades por realizar.

Esta es una de las aplicaciones para trabajar desde tu tablet con la cual crear ciclos productivos con periodos definidos por ti mismo. Pueden ser semanales, quincenales, cada tres días, está abierta la posibilidad de personalizarlo según tus necesidades particulares.

Además, Todoist te ofrece una visión tipo panel de las actividades anotadas. Podrás verla en la pantalla de inicio de tu tablet usando su widget, de manera tal que no olvides lo que tienes pendiente. Igualmente, podrás configurar alarmas precisas para no perder de vista las actividades por realizar en torno al objetivo general que debes cumplir.

Al completar tu tarea, Todoist realizará su registro, llevando una estadística para medir tu nivel de productividad. Estos resultados en el seguimiento de tu efectividad podrás compartirlos en plataformas como Google calendar, el correo electrónico Gmail y con tus asistentes electrónicos.

4.- WPS Office

WPS Office es una de las más potentes aplicaciones para trabajar desde tu tablet. Te ofrece un paquete completo que integra los programas de Office gratuito, calendario, modelos predeterminados de documentos, PDF y la posibilidad de compartir los documentos en línea. Asimismo, podrás almacenarlos en la nube, bajarlos en otros dispositivos y permitir a tus colaboradores la edición de los archivos.

Entre los programas para compartir los archivos se cuentan Google Drive y Classroom, Slack y Zoom. De esta manera podrás visualizar los archivos compartidos a la vez que generas nuevos documentos en una interfaz ligera, flexible y admitida en diversas plataformas.

Podrás integrar en un solo documento los archivos procedentes de varios programas, como hojas de cálculo, procesamiento de palabras, presentaciones gráficas y PDF. Del mismo modo, permite convertir todos los archivos de Microsoft Office a PDF, al igual que los escaneos de documentos físicos.
También dispone de funciones avanzadas en cada uno de los programas que vayas a utilizar, poniendo a tu disposición una verdadera suite ofimática potente para trabajar desde el dispositivo móvil. Y una vez que hayas realizado tus labores en él, podrás almacenar en nubes como Google Drive, One Drive, Evernote y Dropbox, o compartir por correo, redes sociales o servicios de mensajería instantánea como Telegram y WhatsApp.

5.- AirDroid

AirDroid es la herramienta más efectiva para realizar la gestión de tus documentos guardados en la tablet, pero utilizando una conexión remota. De esta manera podrás ingresar a tu tablet desde una PC o a través de la web.

Con AirDroid es posible transferir archivos de toda naturaleza, provenientes de los sistemas operativos Linux, Windows y Mac, así como los equipos Android. A esto se suman archivos multimedia, juegos y todo aquellos que, incluso, captures en pantalla.

Esta herramienta de gestión de dispositivos móviles es tan avanzada que se pueden utilizar las cámaras frontal y principal de la tablet para monitorear lo que sucede en el entorno en tiempo real. Aunque lo más relevante de AirDroid es que podrás sincronizar estos cambios del tablet al PC y administrarlos, de manera remota, desde la página oficial de la aplicación.

6.- Escáner PDF Gratis, Escáner de cámara.

¿Has necesitado enviar un documento escaneado, pero te has conformado con enviar una foto del documento? Con Escáner PDF Gratis convertirás la cámara de tu celular en un auténtico Escáner. La calidad del software te permite capturar a detalle imágenes y, especialmente, texto, que suele verse borroso en una fotografía cualquiera.

Entre sus ventajas está la rapidez de captura de la imagen con excelente calidad. Antes de guardar la captura en formato JPEG o PDF podrás hacer las ediciones pertinentes, como recortar secciones e incluir más páginas en el archivo de documentos e imágenes. Una vez guardado, podrás compartir el archivo por correo, la nube, mensajería instantánea o redes sociales.

Escáner PDF gratis es una herramienta que también genera capturas de excelente calidad en documentos que contienen tanto imágenes como texto, mostrando nítidamente detalles como letras de imprenta y nitidez de las ilustraciones. Es una aplicación especialmente recomendada si en tu trabajo constantemente debes procesar libros ilustrados, así como documentos de identidad que contienen fotografías y fechas.

7.- Greenify

Grrenify es un gestor de energía que hará duradera la carga de batería, aun cuando tengas instaladas varias aplicaciones para trabajar desde tu tablet. Gracias a Greenify ahorrarás batería y el dispositivo tendrá un rendimiento óptimo. Greenify es un programa que pone en hibernación aquellas aplicaciones que no están trabajando, de manera tal que no queden activas en segundo plano, pues esto supone un malgasto de energía y espacio en la memoria RAM del dispositivo.

Pero esto no significa que desactive la funcionalidad otras aplicaciones, ya que se seguirán manteniendo activas las alarmas del despertador y otros recordatorios según la configuración que hagas de la aplicación.

También te permite mantener sincronizados tus equipos, pero ahorrando tanta energía como sea posible.

8.- GBoard

Pero tener aplicaciones para trabajar desde tu tablet requiere de un teclado dinámico, rápido, de predicción contextualizada y con accesibilidad innovadora. Puedes generar texto a través de escritura gestual, haciendo dictado de voz e incorporando emojis y bitmojis.

Con el teclado Gboard podrás elegir la introducción de texto letra por letra, soportado por el predictor de escritura que, además, garantiza la ortografía de tu escrito. Por otra parte, la escritura gestual te permite desplazarte entre las letras que componen la palabra, mientras que esta se forma en el predictor.

Pero sin lugar a dudas, una de las opciones predilectas y que ha hecho muy popular al Gboard es el dictado de texto. Podrás copiar y pegar aquellas notas que has dictado en otras plataformas, de tal manera que cualquier idea que se te venga a la mente quedará por escrito en la aplicación de tu preferencia.

Además, el teclado Gboard admite varios lenguajes al mismo tiempo, es decir que puedes usar citas en otros idiomas, introducir modismos en inglés o términos específicos, y aparecerá su correcta escritura en el predictor.

No menos importante es la traducción simultánea que podrás ir realizando gracias a su conexión con Google traductor. Y al tratarse de dispositivos grandes, se puede fijar el teclado a un lado, ya sea a la izquierda o derecha, para que puedas escribir con una sola mano. Asimismo, es personalizable, pues puedes colocar el tema que quieras en tu Gboard.

9.- Google Drive

Google Drive es la nube de Google en la que puedes crear, modificar y compartir archivos. Es esencial entre las aplicaciones para trabajar desde tu tablet, ya que te permite crear un respaldo al que puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De hecho, no importa si el hardware desde el cual vas a acceder no tiene instalada la aplicación. Igual mene podrás visualizar todos tus archivos desde la interfaz web.

Admite documentos de Word, Excel y Power Point, como punto de partida. Una vez que hayas recibido cambios, podrás descargar las nuevas versiones y eliminar las antiguas.

Por otra parte, podrás cargar y bajar archivos pesados, como videos, audios y gráficos, también disponibles en Google Drive. Como un punto destacable a su favor, Google Drive te permite hacer ediciones en un archivo entre varios usuarios a la vez que mantienen un chat en el cual se puedan discutir dichos cambios. En ese sentido, es muy útil para realizar trabajos colaborativos a distancia, pero en tiempo real.

Otro de sus puntos fuertes es que puedes acceder al histórico de cambios en un documento, de manera tal que se puedan verificar las ediciones realizadas por todos los usuarios con acceso al archivo.

10.- Call Notes

En otra época, se solía contar con una libreta y un lápiz que estaban siempre al lado del teléfono fijo de la oficina. Pero como ahora el dispositivo es en sí la oficina, ¿cómo poder anotar mientras hablas por teléfono?

Call notes resuelve ese problema de una manera efectiva y creativa. Se trata de un block de notas que puedes utilizar mientras atiendes una llamada que bien puede ser entrante o saliente. A la vez que mantienes tu celular en altavoz o respondes con el manos libres, obtendrás acceso directo a Call notes para apuntar todo lo necesario. De la misma manera, puedes hacer notas adjuntas a números telefónicos para no olvidar aquello que debes decir al mantener una conversación pendiente en la cual dar un recado.

La aplicación se abre como una ventana flotante, así que podrás ver los datos del contacto con quien hablas. Podrás compartir las notas apuntadas, editarlas y personalizarlas según tu gusto, así como crear un respaldo para no perder ni una palabra escrita.

Y si no tienes nada importante que escribir, igual podrás tomar notas sueltas, dibujar o apuntar un pendiente relativo a otra cosa para luego copiar y pegarla en la aplicación pertinente.

Con estas 10 aplicaciones para trabajar desde tu tablet será muy sencillo tener al día todos los asuntos que conciernen a tus clientes, así como llevar un récord de tu rendimiento profesional. Como un punto extra para descargarlas, todas son gratuitas, así que tendrás acceso a herramientas tecnológicas de calidad de punta sin pagar un centavo, a menos que prefieras sus versiones PRO. Gerencia tu oficina virtual con las 10 aplicaciones de nuestra lista y sácale el mejor provecho a tu tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.